En las últimas dos semanas han sido retiradas al menos 14 toneladas de basura en los vasos reguladores Puente Negro y Santuario, informó Protección Civil (PC) del municipio de Puebla.
Gilberto González Labastida, titular de esta secretaría, dio a conocer que a raíz de las lluvias recientes, se han llevado a cabo acciones de saneamientos en ríos y barrancas.
El funcionario municipal precisó que la temporada de lluvias no ha concluido, por lo tanto, recomendó a los ciudadanos que permanezcan atentos con las indicaciones del área a su cargo.
Precisó que los vasos reguladores del Puente Negro y Santuario, son los dos puntos más críticos durante la temporada de lluvia, por lo que es indispensable retirar los residuos para evitar inundaciones.
“Estos trabajos corresponden al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y en el caso de la dependencia que encabeza, realizan el monitoreo de C-3, y en redes sociales se informa sobre el incremento de niveles de ríos y barrancas", comentó González Labastida.
También explicó que se realiza de manera constante este tipo de acciones, porque con la crecida de la corriente de agua, incrementa la cantidad de basura en las zonas. De esta manera pidió a la gente que evite arrojar desechos y escombro en ríos y barrancas.
Además, puntualizó que el Protección Civil del municipio de Puebla está a cargo de resolver las emergencias de los ciudadanos, por lo que están atentos al monitoreo de lluvias.
- Comunidad