Los salones de clases volvieron a contar con la presencia de estudiantes poblanos, los puestos itinerantes alrededor de las escuelas se volvieron a instalar y el transporte público volvió a observarse con más pasajeros, debido al regreso a las actividades escolares en modalidad presencial ante la disminución de caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
Mediante un recorrido que realizó Multimedios Puebla, se pudo constatar que con gran entusiasmo los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), número 36 ubicado en el Infonavit Villa Frontera, llegaron puntuales y con las medidas de prevención como el cubrebocas y gafas, debido a que la actividad volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.
En transporte público, escolar y de la mano de sus padres, llegaron a la institución para remontar sus estudios tras una semana de tomar clases en línea como en la contingencia sanitaria de la covid-19, sin embargo, en esta ocasión, por la contingencia ambiental, debido a la actividad constante del coloso.
"Está bien que ya regresen, ya se calmó un poco pero hay que seguir cuidándonos todos, por eso lo mando con su cubrebocas, uno de repuesto y si se activa más el volcán pues vamos a esperar lo que digan las autoridades con tal de que no afecte sus estudios que es lo más importante", dijo una madre de familia.
En la institución, al recibir a los estudiantes de bachiller, administraban gel antibacterial y repartían cubrebocas para el cuidado de su salud.
Fue el pasado viernes 26 de Mayo que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo Talavera, anunció el regreso a clases presenciales en 40 municipios cercanos al Volcán Popocatépetl, por lo que un millón 57 mil 867 alumnos de 4 mil 501 escuelas y 57 mil 373 docentes regresaron a sus actividades cotidianas.
ERV