El estado de Guanajuato está lleno de historias y leyendas que pueden sacarte un buen susto al leerlas, entre demonios, brujas y hasta monjes las narraciones dan vida a algunos lugares que hay quienes aseguran que están embrujados y son perfectos para hacer rituales satánicos.
Tal es el caso del llamado ‘Puente del Fraile’ ubicado en la carretera San Miguel de Allende-Celaya, mismo que es protagonista de una leyenda que involucra a dos monjes, además, de que hasta la fecha, al pasar por ahí se encuentran restos de veladoras, huevos podridos y flores utilizados para realizar hacer ritos satánicos.
Leyenda de Los Monjes en el Puente del Fraile
La historia comienza en el año 1575 cuando los frailes franciscanos Fray Francisco Doncel y Fray Pedro de Burgos se disponían a llevar unas figuras del 'Cristo de la Conquista' destinadas a Villas de San Miguel el Grande y San Felipe Torresmochas, pero una tragedia les impidió llegar a su destino.
Un grupo de chichimecas, una tribu reconocida por que los españoles no los pudieron someter durante la conquista, sorprendió a los frailes justo en el puente y los asaltaron, martirizaron y asesinaron en el lugar.
Milagrosamente, las imágenes del ‘Cristo de la Conquista’ que transportaban no sufrieron un solo rasguño. Aquel viejo puente, ahora se conoce como ‘El Puente del Fraile’ y era usado todavía hasta hace alrededor de 10 años.
El camino dobla en una curva hacia arriba de la loma antes de bajar a un pasaje angosto, permitiendo el paso de un solo carro a la vez.
Con el paso de los años, el puente ha sido escenario de varios accidentes automovilísticos. Los sobrevivientes mencionan haber visto una figura vestida con una túnica similar a la de los monjes franciscanos antes de perder el control de sus vehículos. Desde entonces, el lugar se ha relacionado con su muerte y una supuesta maldición, otorgándole una atmósfera macabra.
Quienes cuentan la leyenda realizan una advertencia: Te recomendamos visitarlo únicamente durante el día, ya que en la noche se han reportado prácticas satánicas. ¡De verdad, no te acerques de noche!
Con motivo de las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, muchas personas se interesan en leer o escuchar historias que tengan que ver con fenómenos paranormales, además de visitar lugares de donde surgen todas estas narraciones, hay quienes van desde visitar panteones de noche, hasta ir a zonas donde han ocurrido tragedias.