Lluvia en Puerto Vallarta causa inundaciones y vehículos en riesgo de ser arrastrados | Videos

Autoridades de Puerto Vallarta informaron los daños por lluvias, afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

Vehículo cerca de ser arrastrado en Puerto Vallarta | Telediario especial
Puerto Vallarta, Jalisco /

La tarde del martes 10 de septiembre una intensa lluvia azotó al municipio de Puerto Vallarta cerca de las 4:30 de la tarde, lo que ocasionó que diversos vehículos se vieran afectados y algunas calles se cerraran.

En redes sociales se compartieron diversos videos impactantes en el que se aprecian algunos vehículos que enfrentaron las inclemencias del clima y las inundaciones.

De acuerdo con la información de Protección Civil y Bomberos las afectaciones se debieron al desbordamiento del arroyo El Contentillo, pues rebasó el 100 por ciento de su capacidad. El desbordamiento ocasionó que se inundaran las avenidas 16 de septiembre y México.

Uno de los videos que causó mayor impresión fue el de un March color rojo, que aparentemente fue arrastrado hacia el canal que conecta la colonia Floresta, Portales y la avenida México. Conforme a lo publicado por algunos medios locales, el vehículo no contaba con pasajeros al interior y logró ser rescatado gracias a que vecinos lo amarraron para evitar que el vehículo fuera arrastrado.

Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta informó también, luego del recorrido que realizaron para evaluar afectaciones, determinaron que el canal del libramiento estaba a un 40 por ciento de su capacidad y el canal que pasa por la colonia Gaviotas se reportó a un 90 por ciento de capacidad, ambos sin que se presentaran afectaciones.

Los elementos de protección civil cerraron algunas de las vialidades que se inundaron para evitar que más vehículos pudieran correr riesgo de ser arrastrados.

En los videos se pueden apreciar algunos de estos puntos, y los vehículos que tuvieron algunas dificultades. Uno de los que llamó la atención fue uno en el que se aprecia un autobús que en sus maniobras para evitar la inundación golpea un poste de luz. Sin embargo, no se tiene detalles de la ruta y ubicación en el que se grabó este hecho.

Bahía de Banderas también se vio afectada

En el municipio de Bahía de banderas, que es vecino colindante de Puerto Vallarta, también se presentaron algunas afectaciones por inundación y un vehículo arrastrado.

De acuerdo con Protección Ciudadana un vehículo fue arrastrado por un arroyo, se cayeron algunos árboles y se encharcaron vialidades.

Durante su inspección, afirmaron que los cauces fluyeron sin problemas y las alcantarillas funcionaron de manera adecuada. Posteriormente, se inspeccionó la colonia Palmares, donde sólo se reportaron encharcamientos leves, sin riesgo significativo.

Pasadas las 8 de la noche, se reportó un incidente mayor en Sayulita, donde un vehículo fue arrastrado por la corriente del arroyo. Inicialmente, se temía que hubiera personas atrapadas dentro. Sin embargo, tras la inspección de los equipos de emergencia, se confirmó que no había ocupantes en el vehículo, pues fue arrastrado luego de que estaba estacionado cerca del cauce de dicho arroyo.

En el tema de los árboles caídos, se confirmó que uno de ellos obstruyó la carretera federal 200, antes de llegar a San Pancho, mientras que el segundo se encontraba en la carretera San Juan-El Colomo. En este sentido, gracias al trabajo de los elementos de protección civil, se lograron despejar ambas vías, y se restableció la circulación.

En el caso de ambos municipios no se reportaron pérdidas humanas, ni daños graves. Sin embargo para la ciudadanía sigue quedando claro que los puntos de inundación siguen siendo un peligro para la población.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse alerta, evitar estacionar vehículos cerca de arroyos y seguir las recomendaciones de las autoridades para reducir riesgos durante la temporada de lluvias.

SO

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS