Salvan a gemelas de 3 años que estuvieron a punto de ahogarse en Puerto Vallarta

Una de las menores sufrió un paro respiratorio mientras la trasladaban de emergencia al hospital; ya está estable.

Las menores se encuentran bajo observación tras el accidente / TELEDIARIO
Puerto Vallarta, Jalisco /

La vida de dos gemelas de tan sólo tres años estuvo en grave peligro el 25 de marzo durante la tarde, y es que las menores estuvieron a punto de ahogarse en la alberca de unos condominios en el municipio de Puerto Vallarta.

La niñas, originarias de Ocotlán, fueron encontradas inconscientes y flotando en la piscina de los condominios Península. El guardavidas Edwin López fue notificado de lo ocurrido por las personas que presenciaron el hecho, ante esto, acudió lo antes posible al rescate de las menores, según el portal Tribuna de la Bahía.

Edwin López, también elemento de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, se encargó de brindar las primeras atenciones de emergencia a las menores. Sin embargo, pronto fueron solicitados los servicios médicos municipales.

Las gemelas fueron llevadas a la unidad médica más cercana, donde una de ellas recibió atención inmediata porque sufrió un paro respiratorio durante su traslado. Mientras que su hermana pudo ser reanimada en el hospital privado La Joya, donde ambas terminaron por ser trasladadas.

Luego de minutos de angustia, las gemelas quedaron en observación para continuar con su recuperación.

En vacaciones es importante prestar especial atención a los menores / Pixabay

¿Cómo cayeron a la alberca?

Según información preliminar, las menores cayeron de manera accidental a la alberca. Sin embargo, el caso seguirá bajo investigación para deslindar responsabilidades, sobre todo si las pequeñas estaban en compañía de sus padres o algún tutor.

Para evitar este tipo de accidente, se recomienda a la ciudadanía el llevar a cabo los siguientes puntos:

  • ​Asegúrate de acompañar en todo momento a los menores en la alberca, además opta por entrar a aquella donde haya un cerco de seguridad.
  • No nades después de consumir un alimento.
  • Procura mantenerte en albercas pequeñas si no sabes nadar; es mucho mejor si lo haces con compañía.
  • Si hay un salvavidas cerca, mantente en un lugar donde estés a la vista de este. Además solicita su ayuda en cuanto lo necesites.
  • No entres con aparatos electrónicos al agua.

Recuerda que los niños suelen ser traviesos por naturaleza, así que tenerlos cerca de ti es muy importante, incluso en la orilla del mar.

Si estos no saben nadar, entra al agua con ellos y de ser posible, cárgalos. No los dejes ir a explorar por cuenta propia, menos cuando hay marea alta. Si ocurre un hecho fatal contigo como su tutor, podrías ir a la cárcel por no cuidar de manera adecuada a tu hija o hijo.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS