Aunque es divertida, la vida nocturna en la Ciudad de México también puede ser peligrosa en algunas ocasiones, pues los delincuentes no tienen límites y siempre están buscando nuevas formas de delinquir. Ante esta situación y para evitar ser víctima de ello, llegó al país la pulsera Centinela, la cual detecta bebidas adulteradas en sólo 5 segundos.
De acuerdo con Ismael Rivera, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice), la pulsera Centinela obedece a lo que está sucediendo en México y en diferentes partes del mundo.
“(La pulsera Centinela) obedece a la sumisión química, que es cuando dopan una bebida, es decir, cuando le meten cualquier tipo de enervante, droga”, indicó Ismael Rivera.
¿Qué es la pulsera Centinela?
La pulsera Centinela es un dispositivo que detecta 22 tipos de drogas y tiene 22 tipos de test. Entre las drogas que detecta están: tachas, cristal, drogas supresoras como GHB e incluso, gotas de los ojos, usadas por las llamadas “goteras” para despojar a las personas de sus pertenencias.
Además de detectar droga, la pulsera Centinela cuenta con un Código QR que brinda geolocalización en tiempo real, el número de emergencia 911, la entrega de resultados y protocolos de uso de la pulsera.
Estas pruebas permiten a las personas mantener el control de las bebidas que ingieren y así evitar pérdida de la memoria, agresiones sexuales y robo de pertenencias, pues con bebidas adulteradas, las personas pierden el control de sí mismos sin saberlo.
¿Cómo funciona la pulsera Centinela?
El uso de la pulsera Centinela para la detección de bebidas adulteradas es sencillo, sólo debes hacer lo siguiente:
- Coloca una pequeña gota de tu bebida en ambos tests de la pulsera para un análisis completo.
- Espera de 3 a 5 segundos y observa el cambio de color en cada test:
- Test 1: Si aparece un aro naranja intenso, indica la presencia de drogas basadas en aminas.
- Test 2: Si el test toma un color azul intenso, puede señalar la presencia de GHB, comúnmente conocida como éxtasis
Buscarán que bares y centros nocturnos cuenten con pulseras Centinelas
La Anidice buscará que la Cámara de Diputados apruebe una ley que obligue a los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas, como bares y centros nocturnos, a tener la pulsera Centinela, la cual no es un producto comercial.
“No es un producto comercial, es un producto de seguridad que nos va a inhibir cualquier estrago sobre las bebidas dopadas- La intención que tenemos con la Cámara de Diputados es hacerlo ley y obligar a todos los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas a tenerlas en sus establecimientos”, expuso Ismael Rivera.
Al no ser comercial, la pulsera Centinela sólo se puede adquirir a través de Amazon y Mercado Libre por 225 pesos.
ZNR