Al salir de algún hotel en el que se ha hospedado, es común que quieran llevarse en la maleta algún recuerdo de la habitación, pero no todo lo que está dentro de ella puede irse a casa con el huésped.
Aquí te decimos que sí y que no puedes llevarte luego de pasar unos días en el hotel y qué consecuencias hay en caso de que te apropies de algo indebido.
Los hoteles ponen a disposición de los huéspedes una serie de artículos para que sean usados durante la estancia, sin embargo, hay algunos que son colocados para que se lleven como recuerdo a casa.
Lo que SÍ me puedo llevar de los hoteles
Los objetos que comúnmente se pueden llevar de un hotel, son los productos de higiene personal como las botellitas de champú, acondicionador, gel de baño o body lotion, que se incluyen en el precio de la habitación, además del jabón, el cepillo, pasta de dientes y peine.
Otros de los artículos que puedes meter a la maleta son los bolígrafos, lápices y blocs de notas, estos productos suelen ser útiles, además de que llevan impreso el logo del hotel pueden servir fuera de él y de esta manera le ayuda como promoción ambulante. Además de las bolsas de lavandería de plástico, que suelen estar en el baño, son para poner la ropa sucia, y pueden ir a la maleta.
También los chocolates, bombones, caramelos, frutas o frutos secos que encuentre en la habitación son cortesía del hotel y puedes disfrutar de ellos en la habitación o llevártelos como recuerdo.
Lo que NO me puedo llevar de los hoteles
- Toallas y batas
- Libros (excepto que se aclare explícitamente que se trata de un regalo).
- Planchas
- Juegos de mesa
- Almohadas
- Controles de TV o aire acondicionado
- Lámparas
- Secadores de pelo
Qué pasa si me llevo un producto no permitido por el hotel
Si te llevas del hotel algo no permitido, es considerado como robo y lo que pasaría es que el hotel te detenga para recuperar sus pertenencias o como última instancia enfrentar una denuncia penal por hurto.