Durante las vacaciones de verano, la Comarca Lagunera ofrece una amplia variedad de lugares ideales para disfrutar de un día agradable en compañía de tus familiares y amigos. Cada uno de estos lugares cuenta con hermosas zonas rurales que los convierten en excelentes opciones para acampar o disfrutar de un picnic.
Además, si buscas refrescarte y descansar un poco del sol, también podrás disfrutar de lugares con opciones para disfrutar del agua.
A continuación, te mostramos las opciones que tienes para disfrutar en La Laguna:
Parque Raymundo
El Parque Nacional Raymundo se encuentra en excelentes condiciones para ofrecer una amplia gama de actividades al aire libre. Aquí podrás disfrutar de la apreciación de la rica flora y fauna, organizar agradables picnics, pasear a tus mascotas, dar paseos en bicicleta, realizar caminatas, jugar partidos de fútbol o baloncesto, refrescarte en el Río Nazas y visitar el parque acuático Raymundo Beach.
Cristo de las Noas
El Cristo de las Noas es el símbolo pues la gigantesca estatua mide 21.8 metros de altura desde su base, siendo el tercer Cristo más grande de Latinoamérica. La elaboró el artista Vladimir Alvarado y debe su nombre a que se encuentra en lo alto del Cerro de las Noas.
Es la escultura más sobresaliente de toda la Comarca Lagunera y forma parte de un santuario de turismo religioso que incluye una réplica de Tierra Santa y un restaurante panorámico.
Aviario Lira
Yolanda Lira Valles, directora del aviario, describe a este mágico lugar abierto desde hace tres años, donde el sonido de las aves resulta de lo más terapéutico para sus visitantes, que se deleitan con una unión de colores único en el mundo en los residentes de este hogar, con matices y formas que parecieran pintadas a mano.
Presa Francisco Zarco
La Presa Francisco Zarco es una gran opción para pasar un día en familia, pues puedes ir a pasar un día de campo, realizar un paseo en lancha o disfrutar de un rico pescado o platillos de mariscos con la gran variedad de restaurantes que se encuentran en la zona.
Canal de la Perla
El Corredor Cultural La Perla, es un subterráneo, de lo más original para hacer en Torreón. Este sitio fue un canal de riego que se encontró por accidente en el 2003. Se construyó en 1893 como canal de riego llevando agua del Río Nazas a las tierras de la Hacienda la Perla, con una distancia de 1200 metros, para después utilizarlo como drenaje pluvial y de aguas negras.
Casa del Cerro
Se construyó entre 1904 y 1905, durante los años cincuenta fue utilizada como cuartel militar y después albergó una vecindad. Actualmente es un museo con el objetivo de difundir la historia de la ciudad.
Cuenta con diez salas, en donde se muestran objetos de la familia Wulff, quien la habitó en sus primeros años. También ofrece al público los servicios de pinacoteca, sala de video, teatro al aire libre y actividades culturales.
Puente de Ojuela
Con un pequeño pueblo fantasma a un lado y minas que se pueden visitar del otro, el Puente de Ojuela tiene una vista espectacular y ha sido incluso escenografía para películas.