Quemaduras e intoxicaciones, accidentes más comunes en el hogar: Protección Civil

Protección Civil de Monterrey emitió recomendaciones para evitar que los menores puedan sufrir lesiones al interior de casa. Aquí te decimos cuáles son.

Fernando Fernández, director de Protección Civil de Monterrey. | Fabricio Gallegos
Monterrey, Nuevo León /

Quemaduras, lesiones por contacto con electricidad e intoxicaciones son algunos de los accidentes más comunes que pueden llegar a suceder en el hogar.

A una semana de que concluya el receso escolar, Protección Civil de Monterrey emitió recomendaciones para evitar que los menores puedan sufrir lesiones al interior de casa.

Fernando Fernández, director de Protección Civil de Monterrey señaló la importancia de siempre estar al pendiente de los niños durante estas vacaciones.

"Los accidentes más comunes son quemaduras porque los niños se acercan a las estufas o juegan cerca de ellas, también en algunas ocasiones les dé por introducir objetos a los enchufes de la luz y vienen los accidentes".
"En otros casos hay veces que se intoxican por beber líquidos de limpieza que se encuentran al alcance o en envases de jugos o refrescos".

Es por ello que la principal recomendación es estar al pendiente de los niños y tomar algunas recomendaciones para prevenir esta clase de incidentes.

"Si hay que estar al pendiente si estamos cocinando o si van a pasar cerca del asador tener cuidado".


"Proteger los enchufes de la luz y los líquidos de limpieza mantenerlos en lugares alejados de los niños".

El titular de la dependencia de auxilio indicó que a pesar de las precauciones los accidentes pueden ocurrir por lo que en caso de una incidencia lo recomendable es llamar de inmediato al 911 para canalizar el llamado de auxilio.

Agregó que de momento durante este periodo vacacional se instalaron puestos de auxilio en distintas zonas, así como en los parques municipales para disminuir los tiempos de respuesta ante cualquier eventualidad.

¿Qué se puede reportar al 911?

Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.

Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, inundaciones y animales peligrosos.

Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un cortocircuito.

Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS