El 25 de agosto de 2015, desapareció Paulina Camargo Limón, una joven de 19 años con 18 semanas de embarazo. Desde ese momento, su búsqueda se ha intensificado aunque las autoridades de Puebla no han logrado localizarla. Su ex pareja sentimental permanece detenido.
En su momento, la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) explicó que la joven fue vista por última vez cuando abordó un taxi. Según las indagatorias, el día en que desapareció había acordado reunirse con su novio José María "N", en el centro comercial Plaza del Sol en la colonia San Manuel.
- Comunidad
La pareja iría a un consultorio médico, debido a que Paulina presentaba un embarazo de aproximadamente cuatro meses. Según la PGJ, el ex novio de la joven declaró que ese día, ambos salieron de una consulta cerca de las 18:00 horas, después tuvieron una plática en dicha plaza comercial durante un espacio de dos horas.
Más tarde, alrededor de las 20:00 horas, 'Chema' acompañó a la joven a tomar un taxi en la calle Circuito Juan Pablo II y avenida 14 Sur. Desde ese momento, Paulina no regresó a casa.
Al día siguiente, la alerta se activó y su familia comenzó a compartir fichas de búsqueda en redes sociales, así como en medios de comunicación. Precisamente, en esa fecha se habían suscitado dos crímenes en el que las víctimas eran mujeres embarazadas, Karla López Albert e Iraís Ortega Pérez,
quienes después aparecieron muertas y cuyos culpables fueron las parejas sentimentales.
La intensa búsqueda para localizar a Paulina Camargo
El 29 de agosto de 2015, frente a la entonces Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ), la familia de Paulina señaló que 'Chema' se había declarado culpable y que incluso había narrado que llevó a la joven a su departamento en la unidad habitacional La Margarita, donde presuntamente la 'noqueó' para luego tirar el cuerpo en un contenedor de basura.
No obstante, la defensa legal de 'Chema' señaló que dicha confesión fue a base de tortura. Aunque la PGJ realizó diligencias en el departamento, no encontró nada hasta una segunda investigación en la que se halló una supuesta gota de sangre de Paulina.
Con ello se realizó la búsqueda del cuerpo en el relleno sanitario de Chiltepeque y dos meses después en el contenedor de basura sin éxito alguno. En febrero de 2019, las autoridades judiciales resolvieron condenar a José María "N" con 16 años de prisión, pero en 2022 un juez penal decidió dejar sin efecto la sentencia bajo un amparo de la defensa legal del acusado, por lo que la autoridad federal solicitó la reposición del proceso penal.
No obstante, José María "N" sigue preso en el penal de San Miguel, aunque el cuerpo o restos de Paulina Camargo no han sido localizados. Mientras tanto, su familia no dejado de insistir en el reclamo de justicia hacia las autoridades de Puebla.
go