Aumentará la tarifa del transporte público en Ramos Arizpe

Esta nueva tarifa se llevará a cabo a partir del 26 de diciembre de 2022

La tarifa general de $10 pesos pasará a $12 pesos y la tarifa para estudiantes será de seis pesos a siete pesos.
Saltillo /

A partir del próximo 26 de diciembre, se aplicará un aumento a la tarifa del transporte público en Ramos Arizpe, en donde la tarifa general de $10 pesos pasará a $12 pesos y la tarifa para estudiantes será de seis pesos a siete pesos. Francisco Vázquez, director de servicios concesionados, relató que esta es una medida drástica que se tuvo que tomar, para poder conservar el servicio de transporte.

“En las tarifas de la zona urbana de Ramos Arizpe, en el transporte de pasajeros estamos autorizando por parte del cabildo una modificación en las tarifas. Para estudiantes hay dos maneras de comprobarlo, una es a través de la credencial de la institución donde están inscritos y la otra es a través de la credencial que otorga el municipio para que puedan surtir efecto los descuentos que se mencionan en este tipo de tarifas”, señaló el director.

Ya que 36 de un total de 107 unidades son modelos antiguos, se exigirá que los concesionarios cambien los camiones para brindar un mejor servicio, para ello se realizará un operativo a partir de enero, el cual se verificará en dos etapas.

“No son las condiciones que nosotros quisiéramos para que el público tuviera un excelente transporte, pero si por lo menos un transporte regular en el cual no se nos caiga o no se nos colapse la movilidad en Ramos Arizpe. Vamos a hacer un operativo a partir de enero para empezar a ver los particulares, para ver su proyecto de modernización y a los tres meses tendremos que hacer una evaluación, para ver cual fue avance en cuanto a la salida de unidades que están fuera de modelo, que es el principal problema que tenemos ahorita en la actualidad”, agregó Francisco Vázquez.

Cancelan concesiones de la ruta Anáhuac

Con la cancelación de varias concesiones del transporte urbano de Saltillo, se requiere de forma inmediata una reestructura en las diferentes rutas, a fin de garantizar el servicio para toda la población, según lo dio a conocer el regidor Alberto Morales, quien destacó que actualmente se ha extendido el recorrido de algunos camiones para compensar las pérdidas que se han tenido.

“Acabamos de terminar la cancelación de 17 concesiones de la ruta Anáhuac y prácticamente ya quebró esa ruta, vamos a tener que ver que hagan una reestructura. Yo creo que el Instituto Municipal de Transporte ya se está juntando por medio del consejo para ver qué van a hacer para darle servicio a las colonias que se quedaron sin éste”, señaló el regidor.

El integrante del cabildo de Saltillo afirmó que ya son varias rutas enteras que han desaparecido en los últimos años a causa de problemas económicos de los concesionarios.



KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS