Este mes inician los descuentos del 50 por ciento en pagos rezagados de agua y contratos a mitad de costo por el servicio de agua potable en la ciudad de Ramos Arizpe, anunció el ingeniero Eduardo Valdés Cuellar, gerente general de Compañía de Aguas de Ramos Arizpe.
El rezago es actualmente de 12 mil 500 usuarios con atrasos de dos meses y algún caso con más de 90 meses sin pagar.
"Consisten en el programa regularízate, el cual consiste en un 50 por ciento de descuento en rezagos de usuarios del sector habitacional, esto al último mes facturado, lo que les aparezca en el último mes facturado de ahí aplica el 50 por cierto. Incluye los convenios que no hayan sido liquidados en su totalidad por los usuarios y es fundamental que acudan con nosotros para evitar limitaciones en los servicios”, comentó el funcionario.
"Los requisitos son el pago en una sola exhibición básicamente que cuente con medidor en el área comercial de cajas”, agregó.
En cuanto a las personas que no tienen un contrato vigente en Compara también se les invitó a regularizarse pagando 750 pesos y no los mil 533 pesos que se cobran normalmente sin promoción. Actualmente tienen detectados más de 850 viviendas sin contratos.
"La otra promoción son los contratos en 750 pesos en sector habitacional, rubros de interés social y popular con finalidad de que se acerquen con nosotros los usuarios que por alguna situación no tengan su contrato debidamente”.
Finalmente añadió, "los requisitos para la contratación de servicios es la siguiente: deben ser fraccionamientos legalmente establecidos entregados y a municipios”, dijo.
La cartera vencida asciende a más de 42 millones de pesos en adeudos.
JVS