Maestras imparten clases en tejabán en Ramos Arizpe

Debido a la sobrepoblación de estudiantes en las escuelas del municipio y los problemas económicos de algunos padres de familia es que docentes voluntarios crearon esta “escuelita”.

A los estudiantes también se les proporciona alimento dentro del “aula”.
Saltillo /

En una de las colonias más marginadas de Ramos Arizpe, bajo un techo de madera y cartón, imparte clases la maestra Perla, ya que con la sobrepoblación en la escuelas y los problemas económicos por los que atraviesan los padres de familia, muchos niños de la colonia Urbivilla y alrededores se quedaron sin escuela.

Perla Cecilia Torres, maestra voluntaria comentó “este es un proyecto para nosotros, ayudar a las personas que no alcanzaron lugar en una escuela y darles reforzamiento, éste lo utilizo para que ellos aprendan a leer y escribir, en dado caso que los papás les consigan un lugar en alguna escuela, además para que no pierdan su derecho a estudiar, tengo 32 alumnos de primaria, secundaria y preescolar".

En meses anteriores, un regidor de Ramos Arizpe se comprometió a entregar un aula de clases funcional para todos los niños que diariamente acuden, sin embargo el proyecto aún no está terminado, por lo que siguen atendiendo a los niños en el tejaban, donde además se les da de comer a los alumnos.

Por su parte, Paola Vanessa Sandoval, líder de la “escuelita” señaló, “está él aula por parte de Alejandro Martínez, ya están las 4 paredes que es lo primordial y quedó que en el mes de septiembre se viene a terminar el aula, le falta el techado, firme, ventanas y puertas, los almuerzos que se les proporcionan a los alumnos esos los proporciono yo, si vienen en la mañana es desayuno y si vienen en la tarde es comida".

Algunos ciudadanos altruistas buscan la manera de apoyar a los niños, mismos que gracias a estas clases se encuentran fuera de las calles, alejados del delito y los problemas sociales a los que están expuestos.

El altruista Romeo García dijo, "quiero invitar a la sociedad a solidarizarse con esta causa, hace falta una maestra, despensa para darles desayuno a los niños, apoyar a las mamás con el esfuerzo que hacen de traer a los niños hasta acá, se qué hay personas de buen corazón dispuestas a ayudar, como yo lo veo y como lo ven estas personas es una prevención del delito muy importante".

La escuelita está en funcionamiento gracias a los apoyos que brindan los padres de familia y algunas otras personas que han decidido apoyar a la causa, si gusta ayudar a que más pequeños puedan alejarse de los vicios y tomen clases, puede acudir directamente a Urbivilla del Real y preguntar por la escuelita, donde serán recibidos todos sus donativos.



JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS