Mujer colombiana continúa desaparecida en Ramos Arizpe; autoridades podrían reducir búsqueda

El fiscal Gerardo Márquez Guevara descartó la posibilidad de un secuestro, pero tampoco se encontró evidencia del paso de la mujer en el ejido.

Hasta la fecha se han realizado 35 operativos de búsqueda. | Diseño de Oscar Ávila
Ramos Arizpe, Coahuila. /

A más de 50 días de haberse reportado la desaparición de una mujer de la tercera edad de nacionalidad colombiana, en el municipio de Ramos Arizpe, las autoridades siguen sin obtener algún indicio que les permita trazar una línea de investigación, según lo aseguró el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, quien aceptó que aunque no se suspenderá la búsqueda, ésta podría disminuir en intensidad.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que a la fecha se han realizado más de 35 operativos en conjunto con otras corporaciones de los tres niveles de gobierno, sin que se tenga una sola pista sobre lo que pudo haber ocurrido la tarde del domingo 14 de mayo, cuando la mujer desapareció en el rancho Las Rusias, en Ramos Arizpe.

“Nada aún, está muy complicado, no tenemos ningún rastro de ella, ninguna llamada, absolutamente nada, van 35 operativos que se realizan con un número importante de personas de los tres órdenes de gobierno, estuvieron aquí hasta por 20 días, personal de secuestros nacional, pero no hemos podido localizarla”, afirmó el fiscal general del estado.

Ante el cuestionamiento sobre si en algún momento se dejará de buscar a la señora Martha Granados, el fiscal afirmó que no se cesará en el intento de localizarla.

“De ninguna manera, no se deja de buscar, aunque pudiera ser con un poquito menos de personal, pero se seguirá buscando hasta que tengamos algún dato”.

Márquez Guevara detalló que pese a que se realizó un barrido de todo este territorio donde desapareció la mujer de origen colombiano, no se logró encontrar una sola evidencia de su paso por algún camino, o indició sobre la posibilidad de que el agua la hubiese arrastrado.

De igual manera, el fiscal afirmó que tampoco existe evidencia que respalde la posibilidad de un secuestro, además de enfatizar que en todo este tiempo, no se ha recibido alguna llamada al respecto.

“A ninguna parte apuntan las investigaciones, ya hicimos un barrido total y no encontramos algún dato o alguna prenda que nos indicara que pudiera haber sido arrastrada por una corriente, nada de eso, ni una llamada”.

Los familiares de la señora Martha Granados de Castelblanco, se mantienen en su búsqueda en esta zona del municipio de Ramos Arizpe, donde desapareció el domingo 14 de mayo, mientras caminaba de regreso a un rancho al cual había acudido acompañando a su esposo, que ofrecería una capacitación a trabajadores sobre el uso de fertilizantes.





KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS