El Circuito Exterior Mexiquense (CEM) fue reabierto luego dehaber cerrado la madrugada del lunes a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que cayeron sobre el estado de México.
Sólo quedó cerrado un tramo de 500 metros a la altura del kilómetro 54 del Circuito Exterior Mexiquense, justo en el puente que sufrió una separación en las juntas del pavimento.
En esa zona, ubicada en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, continúan las labores de reparación y mientras no concluyan se suspende el cobro de la caseta T3. Además, se dará servicio en un solo carril, en ambos sentidos, para facilitar las reparaciones.
El pasado 2 de julio, tras una revisión, ingenieros del CEM concluyeron que la grieta en el pavimento no presenta riesgo alguno en la estabilidad del puente, dado que está diseñado de forma dinámica y tiene el objetivo de adaptarse según las solicitudes de las cargas de servicio.
Sobre la reapertura del Circuito Exterior Mexiquense, esta se da después de 54 horas de cierre. La Secretaría de Movilidad del Estado de México informó que, desde la mañana de este miércoles 3 de julio, se habilitó un carril para que pudieran circular los choferes que quedaron varados desde el lunes.
“Entendemos que no fue una situación fácil para los usuarios y transportistas que se vieron perjudicados y lamentamos las molestias causadas por esta situación excepcional”, informaron en una tarjeta informativa.
A las 3 de la tarde de este mismo miércoles se abrieron los accesos al Circuito Exterior Mexiquense. Trabajadores de limpieza recolectaron los restos de basura que arrastró la corriente, podaron áreas verdes y repararon los sistemas eléctricos de cobro y antievasión.
¿Por qué cerraron el Circuito Exterior Mexiquense?
De acuerdo con las autoridades, las lluvias presentadas en los últimos días provocaron el rompimiento de un canal en Chimalhuacán y el desbordamiento del Río de la Compañía, los cuales afectaron algunos tramos de la vialidad.
A lo largo del martes no se presentó lluvia en esa zona del Estado de México y los niveles del agua comenzaron a reducirse de manera considerable pero por la noche volvieron a presentarse precipitaciones en el municipio de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, provocando que volvieran a subir los niveles del agua.
KAT