Decenas de personas entre amigos, conocidos y familiares de Le Magistrade electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo, se congregaron este martes para despedirle en unas capillas ubicadas al norte de la capital de Coahuila.
Minutos después de las nueve de la noche, de a poco comenzaron a arribar los dolientes quienes eran recibidos por familiares cercanos de Baena Saucedo.
Fue al filo de las 10:20 de la noche que la carroza llegó con el cuerpo procedente del estado de Aguascalientes.
Su madre y su hermana encabezaron el cortejo fúnebre y una vez que fue colocado el féretro en la capilla, no se dio acceso a los medios de comunicación.
Dulce Baena Saucedo, hermana de Jesús Ociel, al finalizar la misa de manera breve dio unas palabras en los que externó su descontento con las investigaciones que llevan a cabo las autoridades del estado de Aguascalientes
“No estamos conformes con el veredicto que se dio por parte de la Procuraduría del estado de Aguascalientes, no creemos que la muerte de mi hermano haya sido un hecho pasional, queremos, exigimos al estado de Aguascalientes, a la gobernadora que nos apoye a que este caso se aclare porque ya han sido muchos casos los que se dejan sin aclarar. Quiero que mi hermano se quede en paz”, comentó Dulce Baena Saucedo, hermana de magistrade Ociel Baena.
Agregó que su hermano desde muy pequeño fue líder en sus planteles educativos y amaba mucho su trabajo.
“Siempre amó lo que hizo, como lo veían en sus reuniones y amigos así es, él no daba otra imagen que no fuera, como lo veían alegre, inteligente, así ha sido, me quedo corta, siempre fue muy inteligente desde chiquito, en secundaria siempre fue líder”.
Diputada resalta lucha de Ociel en defensa de la comunidad LGBTTIQ+
Lizbeth Ogazón, legisladora local y amiga de Le Magistrade, resaltó la lucha de Jesús Ociel en defensa de la comunidad LGBTTIQ+.
“Elle era una persona de lucha, una persona que no se quedaba callada, y que gritaba por la libertad en sus decisiones y en sus definiciones. Nos dejó un gran ejemplo a todos los que lo conocimos, pues nos dejó ese gran ejemplo de que alzar la voz y pues no hay que perder lo que él nos enseñó y pues aquí estamos dándole el último adiós al Le Magistrade Ociel Baena”, dijo Lizbeth Ogazón, legisladora local y amiga de Ociel Baena.
Será este miércoles cuando se llevará a cabo la inhumación de los restos en un panteón situado al oriente de Saltillo.
Con información de Redacción...
JVS