En el marco de la conmemoración del 160 Aniversario de la “Batalla de Puebla”, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y la décima Zona Militar, informó que este jueves 321 soldados del Servicio Militar Nacional Clase 2003, anticipados y mujeres voluntarias juraron lealtad al lábaro patrio.
La ceremonia fue presidida por el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Mauricio Cansino Báez, Comandante del 85/o. Batallón de Infantería. Allí el coronel, así como autoridades civiles y militares, fueron testigo de este evento donde 311 hombres y 10 mujeres voluntarias, concluyeron su Servicio Militar Nacional, en los Centros de Adiestramiento de la décima Zona Militar, quienes además fueron exhortados a cumplir con su deber ciudadano encuadrados en las filas del Ejército Mexicano.
Durante este acto solemne, tomó la palabra el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Mauricio Cansino Báez, Comandante del 85/o. Batallón de Infantería, quien destacó que “esta fecha, es un recuerdo vivo; ejemplo de nuestra capacidad para hacer frente a los retos y de nuestra aptitud para enfrentar cualquier adversidad, independientemente de su origen”.
Asimismo, agregó: “soldados del Servicio Militar Nacional, protestar lealtad a la bandera implica el honroso compromiso de garantizar a nuestro pueblo, que cuentan con la juventud, dispuesta a ofrendar la vida si fuera necesario, para mantener la integridad, independencia y soberanía de nuestra nación”.
Con estas acciones el Instituto Armado refrenda su compromiso de fortalecer los más altos valores en los jóvenes duranguenses, coadyuvando a la superación personal de cada uno de ellos.