Con la presencia de más de 500 personas provenientes de 25 ciudades del país, además de otros países como Estados Unidos, Panamá y Colombia, se llevó a cabo la Convención Nacional de Bomberos municipio Durango.
Gustavo Paredes, anfitrión y director de Protección Civil en la capital, habló acerca de la importancia de que exista empatía y trabajo en equipo entre los integrantes de cada uno de las direcciones de Bomberos y Protección Civil del país.
Dijo que el tema presupuestal es importante para poder cumplir con las expectativas que se tiene de atención a emergencias y con la población.
Por ello, dijo que solicitaron al alcalde capitalino Antonio Ochoa el poder incrementar la cantidad de dinero que llega para el equipamiento capacitación y compra de unidades para la dirección.
Finalmente, dijo que este jueves en compañía de diputados federales se discutirá la iniciativa de brindar certeza jurídica a todos los cuerpos de Bomberos del país para que a partir de ello se pueda abordar en el Congreso de La Unión y así finalmente garantizar la seguridad y certeza legal de los Bomberos.