La Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo rindió un homenaje y guardia de honor a los tres elementos fallecidos durante un accidente vial la tarde del pasado lunes.
Fue alrededor de las 7:40 p.m que arribaron los cuerpos de los oficiales Erick Asair Martínez Sarrión, José Jair Sarabia Sotelo y Carlos Vázquez Hernández, todos ellos adscritos al grupo Juventud Proxpol, el cual a través de actividades cívicas, culturales y deportivas evitan que niños y jóvenes caigan en malas conductas.
Durante la guardia de honor se realizó una semblanza de los tres oficiales ante la presencia de personal municipal de Escobedo y familiares de los elementos caídos.
De igual forma se realizó el pase de lista y una guardia de honor por los funcionarios municipales, directivos de las Secretarías de Seguridad Pública de diversos municipios, así como de los 180 menores que integran la agrupación Juventud Proxpol.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública Escobedo, Marco Antonio Zavala; el secretario técnico de gabinete, José Antonio Quiroga Chapa; la presidenta del DIF Escobedo, Jessica Torres de Mijes y el secretario de Ayuntamiento de Escobedo, Felipe Canales.
Los elementos Erick Asair Martínez Sarrión, José Jair Sarabia Sotelo y Carlos Vázquez Hernández, se trasladaban por la avenida Camino Real en la colonia Santa Martha cuando perdieron el control de la patrulla y cayeron de una altura aproximada 15 a 20 metros desde el puente del río Pesquería, tras lo cual perdieron la vida.
Se informó que el municipio de Escobedo apoyará a la familia con el pago de los servicios funerarios, seguro de vida y becas en el caso de los hijos de los elementos.