Autoridades educativas y una gran cantidad de jóvenes se reunieron la mañana de este lunes en la explanada de la Facultad de Derecho y Criminología para hacer un homenaje a la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien era estudiante de esta institución de la Universidad Autónoma de Nuevo León
Con globos y rosas blancas, los alumnos recibieron al señor Mario Escobar y a Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi, quienes se dijeron contentos ante las expresiones de cariño para su hija.
En tanto, en algunas zonas de la entrada, y en la estatua de la lechuza, se desplegaron imágenes de la joven, además de fotografías con sus compañeros.
- Política
Posterior al homenaje, el señor Mario Escobar habló acerca del avance de las investigaciones, ya que dijo que espera el resultado de un segundo peritaje que él mandó hacer por su cuenta, mismo que le llegaría durante este lunes o martes.
Además, pidió que caiga todo el peso de la ley en caso de negligencia por parte de la Fiscalía Antisecuestros en las indagatorias iniciales.
Mario Escobar dijo que las investigaciones se han apoyado ahora en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, además de adelantar que están más cerca de que se esclarezcan los hechos.
mvls