20 pruebas PCR para la detección del COVID-19 fueron levantadas este lunes a personal docente de la escuela primaria Nicolás Bravo del municipio de Matamoros con resultados negativos.
Flor Rentería, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, señaló que es el segundo plantel sometido a un muestreo tras detectarse un caso positivo en una maestra.
Detalló que los casos positivos en el sector educativo han sido en su mayoría en maestros que cubren plazas en diferentes planteles por lo que toman estas medidas para descartar riesgos.
"Estamos haciendo todo lo que nos toca, aunque los contagios en las escuelas han sido mínimos ya que van a la baja, hoy fueron 20 muestras todos negativos y lo mismo ocurrió en la Jesús Torres donde también todos salieron negativos", puntualizó.
A la fecha suman 560 escuelas de nivel básico que están trabajando de manera presencial en los cinco municipios de La Laguna, por lo que de justificarse los casos no descartan realizar los muestreos necesarios.
"Si se justifican los casos seguiremos pidiendo las pruebas para que maestros y padres de familia estén tranquilos, aquellos casos que se presenten veremos la conveniencia de realizarlos y la disponibilidad de pruebas del sector salud".
Además, exhortó a las madres de familia enviar a los pequeños bien abrigados ante las bajas temperaturas que ya se registran en la región pues las ventanas y puertas no podrán cerrarse debido a las recomendaciones de ventilación que deben atender por la pandemia del coronavirus.
"Tomemos las precauciones les hemos pedido que envíen a sus hijos bien abrigados pues en los salones la ventilación es fundamental, hay que ponerles una gorrita, chamarra y bufanda de ser necesario para evitar infecciones respiratorias", finalizó,