Un operativo de seguridad y vialidad en los alrededores de los panteones de la ciudad implementará el miércoles el municipio de Monterrey ante la gran afluencia de visitantes que se prevé por el Día de las Madres.
Elementos de Policía, de Tránsito y Protección Civil participarán en este dispositivo para quienes acudan a los cementerios municipales y privados.
Por ello, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey exhorta a los conductores a disminuir la velocidad en las calles aledañas a los panteones y conducir con precaución.
En un comunicado oficial, las autoridades recomendaron obedecer las indicaciones de los oficiales y dar prioridad a los peatones en estas zonas.
¿Qué hacer en caso de alguna emergencia?
En caso de alguna emergencia se recomienda contactarse con los elementos que se encuentren en estos lugares o llamar al 911.
También recomendaron no subirse a las lápidas, y estar pendientes de los menores y los adultos mayores.
¿Qué panteones vigilarán?
Los oficiales de Policía de los grupos ciclista y motorizado, vigilarán los cuatro panteones municipales: San Jorge, Valle Verde, Topo Chico, y Estanzuela, así como los privados: Dolores, Del Carmen, Jardín Español, El Roble, y San José, entre otros.
Se exhorta a los conductores a estacionar sus vehículos en lugares permitidos, no dejar pertenencias de valor a la vista y asegurarse de cerrarlos adecuadamente.
Esto se puede reportar al 911
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
elmm