Como parte de la conmemoración por el día Mundial del donante de sangre, este miércoles se llevó a cabo un evento para reconocer a las instituciones públicas y privadas que promueven la donación de sangre entre los ciudadanos.
El evento estuvo encabezado por la secretaria de salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, además de la directora del centro estatal de transfusión sanguínea, Beatriz Aurora Lee, entre otros.
Saúl Javier Pérez, joven estudiante de 22 años de edad, relató los motivos por los cuales se convirtió en donador de sangre, esto como parte de la promoción que se hizo en su escuela para salvar vidas.
Además, el doctor Pedro Godoy contó la necesidad que tuvo de donación en su tratamiento contra el covid-19.
¿Qué dijo Alma Rosa?
Alma Rosa Marroquín destacó la necesidad de programas nacionales para la donación de sangre que sean efectivos, además de mencionar la importancia de la sangre que se dona con fines altruistas.
En el evento, se entregaron reconocimientos a empresas, organismos gubernamentales e instituciones educativas, como Grupo Multimedios por su participación por medio de la unidad móvil que es proporcionada a quienes la soliciten para promover las donaciones de sangre en su entorno.
elmm