La Universidad de Guadalajara accedió posponer la obra del Museo de Ciencias Ambientales para el próximo sexenio, mientras ese presupuesto se destine a la construcción de más aulas y nómina para docentes; es decir que la inversión de ‘Obras son Amores’ por parte del gobierno de Jalisco se eleve a los 360 millones de pesos.
“El dinero, los 360 millones de pesos que llegamos a tener era para infraestructura educativa, de los cuales ahí estaban los 140 millones para el museo, pero yo se lo digo y se lo mando decir al gobernador que nos mande los 360 millones de pesos que llegó a tener esa partida”, dijo Ricardo Villanueva, rector general de la UDG.
- Comunidad
Expresó que el debate presupuestal en Jalisco va en retroceso, si el programa se llama infraestructura educativa dentro de esta entrarían los museos y aulas, añadiendo que el sexenio de Enrique Alfaro Ramírez es el que menos apoyo le ha brindado a la máxima casa de estudios.
Seguirán haciendo su manifestación diaria para tratar de revertir esa violación al poder legislativo que tuvo el gobernador moviendo la ley de egresos, enfatizando que, si a eso llama amor, entonces el amor se está reduciendo.
Adelantó que el 23 de agosto dará una postura formal en la que asegura que en todas las obras que ejecuta el gobierno del estado, hay obras con retrasos de más de siete años, siendo las más lentas e ineficientes; en comparativa con las que realiza la misma universidad.
Caso del ex magistrado, acusado de abuso sexual
Villanueva, rector general de la UDG comentó que José de Jesús Covarrubias Dueñas, ex profesor del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), aún no recoge sus cheques por la destitución de su cargo, pero en cuanto se presente o mande a alguien en su representación avisarán a la fiscalía estatal para su detención.
A casi un año de haber sido acusado de abuso sexual y corrupción de menores en dos ocasiones, continúa prófugo y las investigaciones no presentan avances.
MQ