Las autoridades de la Universidad de Guadalajara ya están trabajando en coordinación con la fiscalía de Jalisco, para tratar de dar con el paradero de Gianina Michelle Juárez, quien se encuentra sin localizar desde el pasado martes 14 de mayo.
Según el rector general Ricardo Villanueva, ya existe contacto con su padre y están colaborando en conjunto para que está joven de 16 años regrese a casa con bien.
- Elecciones
¿Qué se sabe sobre el caso?
La estudiante de la UDG Gianina Michelle Juárez se reportó como desaparecida el pasado 13 de mayo, donde aparentemente iba con rumbo a Oaxaca, sin embargo ya no se levio.
"Ahorita no tenemos más información generalmente lo que hacemos nosotros las primeras horas es estar en contacto con la familia que eso ya el coordinador de seguridad está en contacto y esperar a que la familia nos vaya dictando en dónde podemos ayudar las primeras horas son claves y hay que esperar que que la familia nos vaya diciendo qué hacer es exactamente lo que hacemos cada que se da un caso de estos", explicó Ricardo Villanueva, rector de la UDG.
El rector confirmó que se encuentran trabajando en conjunto con las autoridades para dar con el paradero de la joven estudiante.
"Pues es cuando tenemos esa información de qué el muchacho la acompañó desde la casa la central que el nervio que se subió en un camión que va directo a Oaxaca, pues lamentablemente pues no llegó a Oaxaca la niña y desde el martes nosotros perdimos la comunicación con ella y hasta la fecha pues no hemos sabido nada de ella", dijo el padre de Gianina Michelle Juárez.
De acuerdo a Erick Aguilar Juárez, padre de Gianina, dijo que luego de tener un problema familiar por la restricción en su noviazgo, habría tomado la decisión de irse a vivir con su madre a otro estado, y desde entonces está en calidad de desaparecida.
De esta situación, la fiscalía de Jalisco no ha mostrado avances en este caso, a pesar de qué Erick Juarez padre de esta joven ha proporcionado información de relevancia como con quien mantiene comunicación los agentes no muestran acercamiento hacia quien podría saber su paradero.
Su padre espera que durante las próximas horas puedan emitir algún avance para que vuelva a casa, sana y salva al igual que continuar con sus estudios.
Cabe señalar que durante el mes de abril y mayo del presente año han sido 3 los estudiantes de la UDG que han desaparecido, de los cuales solo una ha sido localizada.
MQ