Un grupo de familiares y amigos de personas que fueron desaparecidas principalmente durante un proceso de detención, realizaron una marcha partiendo de la columna del Ángel de la Independencia con destino hacia el Zócalo capitalino, en el marco de la semana internacional del detenido desaparecido.
El colectivo conformado por más de un centenar de participantes, marcharon a paso lento sobre la avenida del Paseo de la Reforma en carriles centrales con dirección al oriente de la capital; durante el trascurso, hicieron un alto momentáneo en la glorieta que fue denominada a la Glorieta de los Desaparecidos (antes Glorieta de Colón), en donde reclaman la pasividad qué ha tenido del gobierno para dar solución a estos casos.
La marcha estuvo conformada en una columna que se extendió por varios metros, además el grupo de manifestantes mostró algunas mantas en las qué se visualizaron los rostros de aquellas personas que han sido detenidas y, que forman parte de los registros que tienen estas organizaciones dentro de la campaña nacional en contra de la desaparición forzada.
Se estima que durante las próximas horas, el grupo de manifestantes lleguen a la Suprema Corte de Justicia (SCJN), en donde tienen planeado realizar un mitin para poder exigir a las autoridades el que atiendan sus demandas, para poder finalmente arribar a la plancha de la Plaza de la Constitución.
A través de la cuenta oficial de Twitter del C5 alertó a los automovilistas y población en general de la marcha, con el objetivo de que tomen sus previsiones y checar las posibles rutas alternas para evitar aglomeraciones viales.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del área de Tránsito, implementaron los cortes viales correspondientes para poder dar fluidez a la movilidad en las zonas aledañas de la trayectoria de la manifestación.
LPGC