Trabajadores de la Secretaría de Bienestar se manifestaron y bloquearon Paseo de la Reforma, lugar en el que pretenden ejercer presión a las autoridades para la instalación de una mesa de trabajo en la que se puedan atender sus demandas, entre las que destaca la reintegración de algunos elementos despedidos.
De acuerdo con los manifestantes, existe nepotismo y malos tratos dentro de la Secretaría de Bienestar, pues los trabajadores aseguraron que llevan a cabo sus labores de manera honesta con el fin de mantener sus puestos.
La movilización de los trabajadores de la dependencia inició desde muy temprano en Palacio Nacional, lugar en el que los trabajadores pidieron una reunión con el gobierno federal; sin embargo, acusaron que no tuvieron una respuesta favorable.
Tras no recibir respuesta, después de las 10:00 horas marcharon del Zócalo de la Ciudad de México hacia Paseo de la Reforma, donde llevaron a cabo un alto total en el carril central para lanzar sus exigencias.
Los inconformes aseguraron que, de no tener una respuesta positiva sobre la reinstalación de los trabajadores despedidos, no retirarán su bloqueo que afecta la movilidad vehicular de la zona.
Debido a la presencia de los inconformes, no hay paso vehicular en el Paseo de la Reforma y también hay afectaciones al paso de los camiones articulados de la Línea 7 del Metrobús.
- Nacional
Los trabajadores de la Secretaría de Bienestar muestran en su bloqueo mantas, lonas y cartulinas, mismas en las que se muestran sus consignas y exigencias, en las cuales piden reintegrarse a sus puestos de trabajo.
Policías de la Subsecretaría de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevaron a cabo cortes a la circulación escalonados desde la zona de Insurgentes, con el fin de advertir a los conductores del bloqueo.
Las autoridades de la Ciudad de México y del gobierno federal ya tuvieron contacto con los manifestantes y los invitaron a sostener una reunión de carácter privado, para llegar a acuerdos y analizar sus demandas.
KT