El pago del refrendo es variable y anual y su costo siempre dependerá del modelo de tu vehículo y, en el caso de Nuevo León antes de concluir el año 2023 el Instituto de Control Vehicular recordó que antes del fin del año se pueden realizar los pagos a cuotas fijas, según el modelo del auto.
El Instituto de Control Vehicular (ICV) de Nuevo León informó desde inicios de diciembre que los propietarios de autos podrás ponerse al corriente en el refrendo en autos modelos 2017 y anteriores, los cuales tendrán oportunidad de pagar con cuotas fijas, según el modelo.
Costo del refrendo en Nuevo León 2023
El Instituto de Control Vehicular reportó que los costos del refrendo dependerá del modelo del auto.
En Facebook compartió que los modelos 2008 y anteriores pagarán $3,112; incluye refrendo 2023 y anteriores, placas, constancia de registro vehicular y cambio de propietario.
Modelos de 2009 a 2017 deberán pagar $5,187, lo que incluye refrendo 2023 y anteriores, placas y constancia de registro vehicular.
¿Dónde consultar el monto de mi refrendo?
Conoce el monto que adeudas por concepto de refrendo por medio de la página oficial del Instituto de Control Vehicular de Nuevo León (ICV).
Al ingresar sólo vas a necesitar escribir tu placa en mayúsculas y sin guiones y el sistema arrojará el monto del adeudo, estatus o situación actual de los vehículos que están registrados con tu RFC.
Consulta tu adeudo en la página de Tesorería Virtual (clic aquí).
Dónde pagar el refrendo en Nuevo León
El pago del refrendo en Nuevo León se puede realizar en bancos y en tiendas de conveniencia.
Los bancos en donde se puede pagar son sucursales de Banorte, Afirme, Citibanamex, BBVA, Scotiabank, HSBC, Santander y Banco Azteca.
En las tiendas en donde se puede realizar el pago del refrendo son Telecomm y Elektra; con comisión puedes pagar en Seven Eleven y Oxxo.
El Gobierno de Nuevo León informa que en el ejercicio de 2023 no se entregarán 'stickers' ni estará disponible la tarjeta de circulación al realizar el pago, por lo que el usuario debe conservar el comprobante de su pago de refrendo que será entregado en ventanillas o bien, se enviará por correo en caso del pago en línea.
Al pagar por internet no tienes cargos por mensajería y no necesitas esperar documentos en tu domicilio.