Una familia regiomontana denunció un presunto maltrato animal, luego de que dos de sus cinco mascotas murieran en circunstancias extrañas en una escuela de adiestramiento canino.
Mariana Castillo, nunca imaginó que su intención de que entrenaran a sus mascotas, terminaría con la vida de sus cachorros.
El servicio lo encontró por internet, a través de Instagram, en un negocio ubicado en la zona de El Barro en el municipio de Monterrey.
Mariana decidió llevar a sus cinco perritos Golden, Simba, Keiser, Kira, Rocko y Duquesa…estarían ahí durante 21 días para su entrenamiento.
Al cumplirse el plazo, notó algunas inconsistencias que le hicieron desconfiar.
“Ya cuando empiezo a ver raro es cuando se termina el curso, y no Me hablan, me asusté, acudo a las instalaciones y me dicen que no están”.
De pronto y sin ninguna explicación, le notificaron que dos de sus perritos, Keiser y Simba, habían muerto.
“Falleció un perrito, y le pregunté ¿cuál? Y no me supieron ni contestar el nombre, y entonces yo no entiendo cómo los entrenaban si no sabían ni su nombre…yo no les creí, entonces les pedí que me regresaran a mis tres perros, y a Simba, el papá, y me dicen, el otro perro también falleció”.
Ante la molestia de la afectada, personal del lugar le explicó que uno de los cachorros murió posiblemente envenenado y otro había sido atacado por otros perros.
“Y el perrito que me entregaron me dijeron que una piedra le pegó en su cabeza y que por eso murió…o tal vez lo envenenaron”.
Tras darse a conocer este caso en redes sociales, autoridades estatales clausuraron el lugar denominado Centro Integral de Alto Rendimiento K9, detectando que el dueño del negocio no contaba con los permisos para el albergue o adiestramiento de animales, además de los reportes de muerte o maltrato de mascotas.
El lugar fue clausurado mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
jvl