En retrospectiva, Brenda Mejorado resume en pocas palabras cómo fue enfrentar cara a cara al cáncer de mama, pues "tienes de dos, o sales a enfrentar la vida o te quedas a llorar, y yo elegí la primera opción".
Esta mujer regiomontana, sobreviviente de la enfermedad, recibió la noticia justo un 19 de octubre del año pasado, día en que se conmemora a nivel mundial la lucha contra el Cáncer de mama.
"Ese día yo acudí a hacerme una mastografía, aún no cumplía los 40 años de edad como para hacerlo ya de rutina, sin embargo, tenía un antecedente de haber encontrado un bultito en mi seno izquierdo y pues después de varios consejos de los especialistas a los que acudía, decidí hacerme la mastografía".
"De hecho ahorita estoy casi pisando la remisión porque aún me faltan las radioterapias, pero ahorita puedo decir que literalmente ya estoy libre de cáncer".
Brenda es madre de 3 hijos en Monterrey: "mi motor para seguir adelante"
A pesar de que para Brenda escuchar la palabra "cáncer" fue algo catastrófico, no podía quedarse de brazos cruzados pues sus tres pequeños la necesitaban.
"Me han dado la energía, me han dado el amor, el cariño, la inspiración, la alegría, ellos han sido fundamental en este proceso, sobre todo mis hijos, ellos son que, aunque suene trillado ellos son el motor para poder seguir adelante, ellos son quienes me inspiran todos los días para salir a trabajar y salir a dar la cara ante esta situación".
"Mujer Maravilla", así es como se denomina Brenda por haber tenido el coraje y la valentía de salir adelante ante esta situación.
"Lo vas a lograr como siempre lo has hecho, puedes salir adelante a pesar de las adversidades, eres una fregona, eres una “mujer maravilla” porque lo has logrado, has logrado ser mamá, ser hija, ser hermana, ser amiga, ser esposa, ser una mujer que trabaja fuera de casa".
Hoy, la regiomontana invita a todas las mujeres a ser agentes de cambio, ser la luz en la oscuridad de otras mujeres que están pasando por esta enfermedad.
- Comunidad
"Y que tenemos la responsabilidad o el compromiso de ser luz para cada una de las personas que están en un proceso obscuro o un proceso de dificultad, debemos ser agentes de cambio y ayudarles a ellas también a salir de esta situación".
La historia de Brenda Mejorado y su manera de ver la vida muestra lo que es ser una guerrera y lo que es ser una mujer fuerte por la manera en la que se reconstruyó durante este proceso.
"Vida son dos días y uno de esos días está nublado, entonces el día que nos queda debemos hacerlo con la mejor actitud, de salir a luchar, de salir a enfrentar las situaciones lo mejor que se pueda".
elmm