Chofer expone problema con Movilidad al no conseguir renovar su licencia en Nuevo León

Para poder llevar un plato de comida a sus dos hijos y esposa ha tenido que ponerse a lavar carros para obtener algo de dinero.

Erik Ramírez cuenta con más de 13 años de experiencia trabajando como chofer de ruta urbana. | Fabricio Gallegos
Monterrey /

Un chofer de una ruta urbana se encuentra desesperado al tener más de un mes sin poder trabajar luego de que su licencia se venciera y el Instituto de Movilidad se negara a renovarla por problemas ajenos a él.

Erik Ramírez cuenta con más de 13 años de experiencia trabajando para diferentes rutas urbanas con un historial totalmente limpio en Santa Catarina. 

Multan a hombre ante tarifazo en NL

Hace dos años, mientras trabajaba en la ruta 400, fue multado durante la jornada del tarifazo donde le retiraron su licencia de conducir y le impusieron otras dos multas a la empresa por el incremento no autorizado del pasaje.

“Estoy parado porque no puedo renovar, no puedo renovar por las multas, yo pido que me ayuden, pero me traen vueltas y vueltas. Una de las multas fue por lo de las requisas a la ruta 400 y me quitaron la licencia, fui y pagué por mi multa y me dicen ya estás libre de problemas, ya tú puedes continuar con tu trabajo ahora el problema es sólo con la ruta”.

Movilidad de NL le niega renovar su licencia

Desde el pasado 21 de octubre venció su licencia, por lo cual al ya haber cumplido con el pago de su multa buscó renovarla, sin embargo, personal del Instituto de Movilidad le negó la posibilidad de renovarlo por las multas de la empresa en la que laboraba anteriormente.

Aunque ha intentado resolverlo por todos los medios, simplemente ha obtenido negativas por parte del Instituto de Movilidad.

"Me traen vueltas y vueltas ya hasta vergüenza me da marcar por teléfono ahí o esperar y la verdad ya no puedo esperar, tengo que trabajar".

Erik se ha puesto a lavar carros para sacar adelante a su familia en Santa Catarina

Para Erik y su familia han sido días difíciles ya que no puede trabajar en la profesión que tiene desde el 2011 a la fecha.

Incluso señala que para poder llevar un plato de comida para sus dos hijos y esposa ha tenido que ponerse a lavar carros para obtener algo de dinero.

"Estoy sin trabajo, ahorita con los vecinos, estoy lavándole los carros junto con mi hijo, estamos moviéndonos para poder vivir al día".
"Es lo que les comento a los de Movilidad cómo puede pasar esto viene Navidad, tengo hijos, voy a comprar los regalos y yo pago renta, aquí tengo gastos también no puedo andar sin trabajar".

Por último destacó que no es el único que se encuentra en la misma situación ya que durante sus múltiples vueltas al Instituto de Movilidad al menos otras 40 personas tienen la misma problemática.

"Que pusieran atención a mi caso, simplemente no creo que soy el único, incluso habemos demasiados que pusieran más atención en estos casos, porque a veces se quejan de qué no hay operadores, pero estamos parados por ese problema. De hecho somos muchos por multas hacia la empresa, no hacen nosotros como operadores, estamos parados por multas hacia las empresas".

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS