Eduardo, un hombre que viajó desde Nuevo León a Tierra Santa, reveló lo que ha ocurrido desde que se desató la guerra entre Israel y el grupo palestino Hamás, donde, asegura, “se encuentran bien todos”.
A través de redes sociales, se dio a conocer de un grupo de aproximadamente 40 regiomontanos, de la iglesia católica, que presuntamente estaban en un viaje en Tierra Santa, la cual abarca Israel.
En Twitter, se informó que este grupo de regios acababa de llegar a Tierra Santa cuando comenzó el conflicto, sin embargo, todos están bien y están pendientes a la Embajada de México en Israel para que sean apoyados y regresar con bien a Nuevo León.
“Un grupo de aproximadamente 40 regiomontanos, de la iglesia católica, se encuentra en un viaje en Tierra Santa. Acababan de llegar cuando comenzó el conflicto, se sabe que se encuentran bien. Esperamos que la Embajada de México en Israel esté al tanto de su situación y los apoyen a regresar con bien a Nuevo León”.
Hay que recordar que fue el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien confirmó este sábado 7 de octubre que estaban en guerra debido a una sorpresiva ofensiva militar.
Luego de esto, Eduardo confirmó en sus redes que él junto a los demás llevaban dos días peregrinando, además de que subieron a un barco en el mar de Galilea, perteneciente a Israel, donde han orado por la situación y la gente que ha muerto en los ataques.
"Llevamos dos días peregrinando y hemos tenido grandes experiencias y nos hemos encontrado con Dios".
"Hoy subimos a la barca y en medio del mar hemos orado por la situación aquí en Israel y por la gente que murió".
Al mismo tiempo, aseguró que todos se encuentran bien, pues la zona donde están no representa un peligro para ellos.
"Nos hemos encontrado con Jesús que nos da la calma en la tempestad".
"Confiamos en Dios que todo estará bien y gracias por sus oraciones y preocupación, todos estamos bien".
Eduardo aprovechó para mandar un mensaje a las familias que están en México preocupadas por la situación en la que están, donde también reveló que se encuentran en Nazaret.
"Familia que está en México, sepan que nos encontramos bien en Nazaret, hemos vivido un día en paz y sin contratiempos".
"Sabrán, por los medios de comunicación acerca de la situación que se presenta en Gaza, al sur de Israel, lo cual no representa un peligro para nosotros, estamos continuando con la peregrinación de manera normal al igual que muchos otros grupos que encontramos a lo largo del camino".
- Internacional
Recomendaciones para viajar a Israel
- Descarga la app de la Guía del viajero: con ella podrás recibir alertas en tu celular, en caso de emergencia y podrás contactar con la Embajada de México en Israel para solicitar asistencia o protección consular.
- Date de alta en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) para que las autoridades mexicanas puedan contactarte en caso de emergencia. Puedes hacerlo en este enlace https://sirme.sre.gob.mx
- Mantente al pendiente de las alertas que emite el Comando de Defensa Civil, puedes hacerlo de la siguiente manera:
- Desde tu computadora: ingresa en este enlace y haz clic en la opción Silent Wave, en la parte superior de la pantalla selecciona tu localidad y el tipo de alerta que deseas recibir.
- Desde tu celular: descarga la app Home Front Command, activa las notificaciones y autoriza que la aplicación tenga acceso a tu localidad. Puedes seleccionar hasta tres localidades de las cuales quieras recibir alertas en caso de emergencia.
¿Cómo prepararse para una emergencia en Israel?
- Identifica una "zona segura" cercana al lugar en donde te hospedes
- Ubica una habitación con la menor cantidad de ventanas, ya que existe el riesgo de que los espejos y cristales se rompan
- Guarda un kit de emergencia que contenga radio de baterías, cargador de teléfono, celular, agua, alimentos no perecederos, linterna, extinguidor, botiquín y copia de tus documentos personales
- Identifica un refugio público cercano al lugar donde te encuentres, puedes hacerlo llamando al 106.
- Internacional
- Si estás dentro de un edificio o vivienda, dirígete a la “zona segura” que haya sido designada dentro del lugar. Aléjate de las ventanas.
- Si estás al aire libre, ingresa a algún edificio cercano, si no hay uno cerca, tírate al suelo y protege tu cabeza con las manos.
- Si estás conduciendo un automóvil, detén el vehículo a un lado de la avenida o carretera y dirígete a algún edificio cercano. Si no hay uno cerca, tírate al suelo y protege tu cabeza con ambas manos.
- Verifica el tiempo que tienes para llegar a la "zona segura" llamando al 104 y mantenerte en el lugar 10 minutos después de que dejen de sonar las alarmas a menos de que recibas otra indicación por parte de las autoridades o se reactiven las alertas.
elmm