Un joven estudiante de Monterrey, de tan solo 20 años de edad, con síndrome de moebius, sueña con ser árbitro profesional de fútbol, analista arbitral o incluso entrenador.
En entrevista para TELEDIARIO, Brandon Isaac Machuca Mata, originario de Tijuana, platicó que el fútbol le apasiona, sin embargo, la falta de oportunidades es su impedimento.
“Me apasionan las reglas, el juego, la experiencia, la pasión dentro del campo, el sentir de los jugadores, conocer el mundo con el equipo, las hinchadas, la cultura de los diferentes países, los estadios, el amor por la camiseta, los rasgos de cada club, la institución, la empresa”, comentó Brandon.
El estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ha colaborado en el arbitraje de la Arena Monterrey, pues así es como ha iniciado su camino para cumplir su sueño.
Pese a que cuenta con el apoyo económico de sus papás, Brandon dijo que lo importante es el apoyo moral, con el cual no cuenta.
“Me faltan oportunidades, por mi aspecto físico me dicen que no hay chanza, no te dicen el por qué, pero uno lo interpreta, mis papás me apoyan económicamente pero moralmente no mucho”.
Brandon estudió la licenciatura en Comunicación y aunque sus papás le dijeron que estudiara otra cosa que le diera “trabajo seguro”, él está confiado en que cumplirá sus sueños.
El joven espera alguna oportunidad para comenzar un gran camino en donde sabe que con la actitud es más que suficiente para lograr grandes cosas.
elmm