Sin duda uno de los principales propósitos trazados por las personas para este año fue el activarse físicamente para dejar atrás esos kilos de más que se ganaron durante las fiestas decembrinas.
"Creo que uno de los propósitos siempre las personas es bajar de peso mantenerse saludable, eso lo hacemos por salud y si, es uno de los momentos cuando más se dispara el sobrecupo en los gimnasios"
Sin embargo, para obtener resultados y evitar lesiones la recomendación principal es acercarse con personas certificadas que hagan un plan de trabajo en el cual la persona se sienta cómoda y pueda avanzar en sus objetivos.
"Sí mira una de las recomendaciones primordiales es primero acercarse a personas que tengan experiencia y conocimiento exacto para qué para puedan llevar a cabo un buen entrenamiento y tener un buen resultado, pero sobre todo que sean personas que tengan el conocimiento y el objetivo para que sea algo concreto algo seguro"
Milton Ramos, propietario del gimnasio de Crossfit ubicado en el área de Huinalá en el municipio de Apodaca señaló que los primeros tres meses del año son cuando las inscripciones sueles incrementarse hasta un 40 por ciento en comparación con otros meses.
"No lo comparamos con diciembre porque diciembre es súper bajo por las fiestas, pero enero si te diría que unos 30 o 40 por ciento lo que es enero febrero y marzo es el boom y luego empieza a disminuir o se mantiene".
Para Judith Corona quien tiene como propósito el ponerse en forma, aclara que el hacer ejercicio le ha servido para liberar las tensiones del día a día.
"Principalmente para tener mejor salud y sentirme bien conmigo misma, me ayuda también porque soy una persona que trabaja y es un trabajo de mucho estrés y aquí me ayuda a soltar todo y a relajarme".
Así que ya lo sabe, si uno de sus propósitos fue el bajar de peso y ponerse en forma durante este 2023 busque acercarse con personal certificado, para que pueda lograr sus objetivos sin riesgos.
jvl