Ciudadanos aseguraron tener afectaciones en su salud tras la gran concentración de partículas contaminantes en el Área Metropolitana.
En las últimas semanas se han registrado indicadores con hasta una extremadamente mala calidad del aire, por lo que esto ha provocado alergias y demás daños en las personas.
En un sondeo realizado en el Centro de Monterrey, esto fue lo que comentaron.
"Pues con mucho estornudo, soy alérgica a muchas cosas y al polvo también, con esto se me irritan los ojos y tengo mucha rinitis alérgica".
"En mi caso yo creo que siento como la nariz como si la tuviera tapada y sale sangrita, que sucede cuando está el polvo y la contaminación concentrada".
“Pues sí en estos días me he dado cuenta de que hay una pésima calidad del aire, yo creo que todos la hemos sentido, en lo personal me da mucha alergia en los ojos, me he comprado gotitas y todo porque no me deja de dar comezón".
¿Qué hacer cuando hay mala calidad del aire?
Luego de los últimos reportes que presenta la ciudad de Monterrey por la mala calidad del aire, los riesgos en la salud para las personas aumentan considerablemente, e incluso para quienes padecen de enfermedades respiratorias.
Es por eso que, si tienes pensado en salir de casa, te recomendamos que lo pienses dos veces, a continuación, te daremos los riesgos y como puedes prevenir que te afecte a la salud.
Riesgos para la salud
Dentro de los riesgos encontramos los efectos que van desde lo más leve a lo más grave a la salud de la población en general.
Se pueden presentar complicaciones en niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias.
El aire contaminado puede causar dificultad para respirar, brotes de alergia o asma, y otros problemas pulmonares.
La exposición a largo plazo a la contaminación del aire puede aumentar el riesgo de otras enfermedades, incluidas enfermedades cardíacas y cáncer.
elmm