Disfrutar el puente laboral no solo es gozar de avenidas sin tráfico y una jornada de descanso, sino del paseo obligado en familia, y para ello nada como el clásico recorrido por el Paseo Santa Lucía en Monterrey.
Ya sea a pie, en bicicletas rentadas, en patines, patinetas o a pie, los regiomontanos y también algunos visitantes foráneos aprovecharon que la lluvia cesó por algunas horas para disfrutar el fresco de la tarde en este emblemático recorrido.
Si bien el agua del canal no tiene ese color azul transparente característico, no fue impedimento para los visitantes que disfrutaron el recorrido en compañía de la familia y de alguna bebida o botana.
Algunos como Leticia, provenientes de la ciudad de Dallas, Texas, quedó maravillada no solo con el Paseo Santa Lucía sino con la ciudad en general, pues desde hace 15 años que no visita la capital regiomontana, por lo que percibió una faceta distinta a la que estaba acostumbrada la última vez que la visitó.
"Muy diferente, mucho muy diferente, muy bonito todo. La última vez que vine fue a Doctor Arroyo y no pasé mucho tiempo de paseo en Monterrey, entonces sí muy bonito todo" expuso la ciudadana americana.
Otros como Daniel, rentaron una bicicleta para con un poco de ejercicio bajar los antojitos consumidos en la noche mexicana, pues, aunque visita frecuentemente el Paseo Santa Lucía, nunca es suficiente disfrutar las panorámicas de las montañas, el río y las áreas verdes del Parque Fundidora.
Mañana todo volverá a la normalidad, tráfico, estrés, trabajo y escuela, pero hoy, aunque sea por unas horas, esos pendientes aún pueden esperar.
Así se vivió el Grito de Independencia en Monterrey
A las 10:04 de la noche, el gobernador Samuel García salió junto a su esposa Mariana Rodríguez y su hija Mariel para conmemorar el 214 aniversario de la Independencia de México y dar el tradicional grito de independencia previo al del presidente de México
Tras recibir el lábaro patrio de la escolta del Ejército Mexicano, García proclamó: "¡Viva los héroes que nos dieron patria, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Aldama, viva Guerrero, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Matamoros, viva Monterrey, viva Nuevo León, viva los 200 años, viva nuestra independencia, viva México, viva México, que viva México!”, antes de hacer sonar la campana cuatro veces.
Cientos de neoloneses se reunieron en la explanada para presenciar la tradicional ceremonia, en la que se llevaron a cabo los honores a la bandera mientras la insignia ondeaba frente a los asistentes.
Minutos antes, el secretario de Gobierno, Javier Navarro Velazco, y otros invitados habían salido del Palacio.
Después de seis minutos de ceremonia, el gobernador devolvió el lábaro patrio a los militares y regresó al Palacio para continuar con los festejos.
mla