Regios gastan hasta mil pesos en lavanderías por crisis de agua

Sumado a esto, no reciben ningún apoyo de autoridades por medio de pipas u otra opción para bañarse, lavar ropa o incluso hidratarse.

Lavandería | Especial
Nuevo León /

Los reportes de sectores sin agua continúan en el área metropolitana, en esta ocasión, la colonia Villa Alegre, y más colonias adjuntas.

En algunos hogares, desde hace una semana no cuentan con el recurso a ninguna hora del día, lo que entorpece sus actividades diarias.

Te recomendamos Nivel de presas en Nuevo León HOY 17 de septiembre
  • Comunidad José Luis Marroquín

Sumado a esto, no reciben ningún apoyo de autoridades por medio de pipas u otra opción para bañarse, lavar ropa o incluso hidratarse.

A decir de habitantes del sector, Villa Alegre ha sido de las colonias más afectadas desee el año pasado por la falta del recurso, en gran parte por que está ubicada en zona alta.

En tanto, algunos vecinos informaron que han gastado hasta mil pesos en lavandería, mientras que otros tienen el interior de sus hogares botes vacíos, esperando algún apoyo para poder llenarlos.

Cómo cuidar el agua en casa

Reutiliza cuando sea posible. Presta atención a las actividades en las que usas agua a lo largo del día: para bañarte, lavarte los dientes, regar el pasto o trapear y piensa en oportunidades para aprovechar lo que te sobró en alguna actividad y usarla para otra. Por ejemplo, si pones un balde mientras se calienta la ducha, puedes usar eso para lavarte los dientes, trapear o regar el pasto.

Toma duchas breves. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una ducha de 5 minutos puede implicar el gasto de hasta 100 litros. Por lo tanto, tomar un baño rápido y colocar una cubeta mientras alcanza la temperatura que prefieres te ayudará a ahorrar.

Consigue grifos de bajo consumo. Éstos mezclan agua con aire para ahorrar agua y generar potencia o te permiten ajustar el número de orificios utilizados para gastar menos por minuto.

Cierra los grifos mientras no los usas. Trabaja este hábito para evitar desperdiciar mientras te lavas las manos, enjabonas los platos, o te cepillas los dientes.

Riega las plantas de noche o por la mañana. Si lo haces durante el día, el calor puede hacer que un porcentaje del agua que ocupes se evapore. Cuanto más fría sea la temperatura, menos se evaporará el agua y las plantas podrán aprovecharla mejor.

Te recomendamos Qué son las 'cataratas de sangre' que hay en la Antártida
  • Internacional Redacción

Utiliza electrodomésticos eficientes. Si estás pensando en cambiar tu lavadora, refrigerador o lavavajillas, trata de escoger aquellos que sean más eficientes en el uso de energía y el consumo de agua. Existen calificaciones de eficiencia energética que te ayudarán a elegir.

Revisa los grifos, inodoros y cabezales de ducha en busca de fugas. No importa si son grandes o pequeñas, intentar repararlas lo antes posible es una de las formas más importantes al buscar cómo cuidar el agua en casa.

Usa el lavavajillas o la lavadora solo cuando estén llenas. Es más eficiente lavar solo cuando se llene que poner ropa en la lavadora muchas veces con una carga pequeña.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS