En el fraccionamiento La Victoria, la tradición del Día de Muertos sigue creciendo año con año, Sergio Amaton Amaya y su madre, Martha Amaya, instalaron un imponente altar de muertos, acompañado por una catrina de 2 metros de altura, para honrar a sus seres queridos.
En tan solo 10 días, madre e hijo lograron construir esta ofrenda en memoria de su padre, abuelos, suegra y tíos, como parte de una tradición que cumplen por tercer año consecutivo.
Cada año, Sergio y Martha han incrementado el tamaño y detalle de su altar, logrando que esta ofrenda familiar sea un símbolo de respeto y amor hacia quienes ya no están.
La impresionante catrina y el altar, decorados con flores, veladoras y elementos tradicionales, son ya un símbolo de gratitud, donde vecinos y visitantes pueden observar y compartir este homenaje lleno de recuerdos.
Rinden homenaje a policías muertos con Altar en Escobedo, Nuevo León
Personal operativo y de administración de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Escobedo, rindieron un merecido homenaje con un Altar de Muertos a elementos policiacos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
En las instalaciones de la dependencia de seguridad municipal, fue donde se montó el Altar colocando ofrendas y los alimentos que más les gustaban a los fieles difuntos.
Las personas que visitaron las oficinas mostraron su respeto por los oficiales que fueron recordados por ser buenas personas y por cumplir siempre con su deber a pesar de las adversidades.
Como parte del montaje se colocaron reliquias de los oficiales que cayeron en el cumplimiento de su deber y fueron recordados por sus compañeros de la corporación quienes mostraron admiración por lo hecho en vida.
Honran al Arquitecto Benavides y a Don Rober con altar de muertos en jardín de niños en Monterrey
Dos iconos de la televisión regiomontana fueron conmemorados por padres y maestros en el altar de muertos colocado en el Jardín de Niños Profra. Laura González Garza en el municipio de Monterrey.
El mundo de la noticia y el deporte protagonizaron las ofrendas colocadas en dicho altar gracias a que fuera dedicado a Don Roberto Hernández Jr. y para el Arquitecto Héctor Benavides.
El cariño que tienen los regiomontanos por ambos personajes es tan grande que decidieron honrar su memoria en el marco del día de muertos con dicho altar.
“Aquí los padres de familia, ustedes están viendo todo este hermoso altar que ellos montaron dirigido a el Arquitecto Hector Benavides y a Don Roberto Hernandez Jr. que pues se nos adelantaron de esta de este mundo pero ellos dejaron un gran legado a quien en nuestro Monterrey querido”, expresó la directora del jardín de niños, María Guadalupe.
Para el Arquitecto Benavides destacaron las corbatas, el béisbol y los Sultanes de Monterrey, mientras que para Don Rober colocaron balones de futbol y camisetas de los Tigres, que era lo que lo caracterizaba.
mla