A las afueras del Hospital Universitario se concentraron familias que decidieron regalar comida calientita y juguetes a quienes pasan los días a la espera de que sus papás, abuelas o hijos, sean dados de alta.
El típicoo platillo Chilli dogs de Monterrey y juguetes, fueron lo que las familias regias decidieron llevar para compartir durante la noche del 25 de diciembre, en Navidad.
- Comunidad
TELEDIARIO estuvo en el Hospital Universitario en donde documentó que Eucebio Santos y su familia instalaron una mesa en la que colocaraon pan, la olla con frijoles y salchcisa, y refrescos en botella.
A este medio de comunicación expresó los motivos lo que los llevaron a tener este detalle.
"Mucho agradecimiento porque mi esposa aquí estuvo. Recibimos nosotros y ahora vamos a dar".
Otra de las familias que se organizaron para dar estos detalles, fue la familia de Héctor Rodríguez, quien estuvo hace un año, en 2023, a la espera del nacimiento de su hija y desde entonces hizo una promesa: "Regresar un poco de lo que nos dan", expresó.
"Contento con el resultado. Muy satisfactorio, sobre todo enseñándoles a los niños que me acompañan, el valor de compartir también, que aprendan eso y sepan que lo estamos haciendo por regresar un poquito de todo lo que nos dan".
"Mi esposa estuvo en gine. Fue una promesa que le hice a Dios: Estuvimos exacatamente el 25 de diciembre, que fue cuando nació mi niña, mi regalo de Dios, y hubo gente que nos estuvo regalando alimentos".
Esta acción se ha vuelto habitual afuera del Hosopital Universitario, pero sobre todo es una actividad más común y con mayor afluencia durnate la Navidad.
.