El nuevo frente frío que llegó a la Sultana del Norte fue el pretexto ideal para que los regiomontanos se dieran cita en su panadería local y poder comprar una pieza de pan dulce.
En un recorrido hecho por Telediario en el municipio de Monterrey se pudo constatar que las donas y el volcán son los más solicitados por las personas.
Un ejemplo de ello es Panadería La Luz, una panadería tradicional de la colonia Independencia, la cual tenía fila a pesar de las temperaturas de un dígito.
El negocio ubicado sobre la avenida 2 de Abril en su cruce con Baja California tuvo una fila de aproximadamente 10 minutos.
Muchos clientes se llevaban hasta dos bolsas llenas de pan dulce y hubo otras personas que solo iban pasando y se les antojó una pieza para mitigar el frío.
“Veníamos pasando y se nos antojó uno”, comentó una cliente.
A pesar de que había mucha demanda, los tres trabajadores sacaron el pequeño negocio adelante vendiendo pan artesanal recién hecho.
Otra de las panaderías visitadas fue la Panificadora México, la cual se encuentra en la calle Río Aguanaval en su cruce con Río Nazas.
En dicha panadería no había fila para entrar, pero esto se debe a que el establecimiento era mucho más grande en comparación a la Panadería La Luz.
La Panificadora contaba con una gran variedad de pan dulce, desde orejas, cupcakes y la tradicional concha, que según cuenta la cajera del negocio, es la que más se vende.
También mencionó que durante el día, les había ido de gran forma y no solo desde hoy, si no que desde ayer notaron mayor afluencia de gente.
Y para tener esa gran variedad de pan dulce, señaló que los panaderos elaboran estas delicias dos horas antes de abrir el negocio, esto para poder cumplir con la demanda de pan en estos días con bajas temperaturas.
Clientes frecuentes de la Panificadora recalcaron que el pan es de muy buena calidad y que es de los más ricos que han probado.
El precio del pan dulce ronda entre los 15 pesos por pieza, pero este puede variar dependiendo del pan que escojas.