Luego de una noche de festejos, decenas de regiomontanos abarrotaron el Mercado Juárez para iniciar el año con un menudo.
Desde las primeras horas de este domingo poco a poco fueron llegando los trasnochados que buscaban un rico plato de menudo para acabar con la “cruda realidad”.
"Venimos para probar un menudito, porque estuvo buena la desvelada y se antoja algo para recuperar fuerzas", dijo un comensal.
En el lugar había quienes aún no llegaban a casa e hicieron una escala técnica para agarrar energías y continuar el festejo de este 2023.
Una de las encargadas de uno de los puestos de comida señaló que al menos para este día prepararon tres ollas para poder satisfacer el paladar de los comensales.
"Si, preparamos tres ollas de menudo, la gente es lo que más está pidiendo y ya el caldo de res un poco más tarde".
Una de las personas que llegaron a comer al Mercado Juárez señalaron que, aunque no se habían desvelado fueron por el simple hecho de comer un menudo en el primer día del año.
"Yo ni tomé, pero tenía ganas de venir a comerme un menudo el día primero y aquí estamos disfrutando", agregó otro cliente del mercado.
Con menudo, caldo de res o tacos con salsa fue como los regiomontanos mitigaron la desvelada del fin de año.
Previo al Año Nuevo, cientos o talvez miles de ciudadanos en el Área Metropolitana de Monterrey, abarrotaron carnicerías y mercados para preparar la cena del 31 de diciembre.
En Guadalupe, varias carnicerías lucían con largas filas de personas desde temprana hora para buscar algún corte que asar y amenizar la convivencia familiar o con amigos por la noche.
Algo similar ocurrió en el Mesón Estrella, donde, sobre todo, la gente buscaba uvas verdes o rojas, con o sin semilla, y se apostaban en el mercado de manera aglutinada, pero pese a ello, ordenada.
cog