Durante la madrugada del jueves 14 de abril se registró un incendio en las instalaciones de una gasolinera ubicada en la colonia Villa Insurgentes de la ciudad de León.
Aparentemente el fuego inició en una camioneta cargada con gasolina, tras lo cual las llamas se extendieron rápidamente en el lugar; en el hecho al menos 16 personas resultaron intoxicadas aunque no de gravedad y el conductor de la camioneta involucrada presentó quemaduras.
Fue poco después de las 12:00 de la media noche, que personas que circulaban por la zona reportaron el hecho luego de que la parte trasera de la camioneta cargada con combustible comenzó a incendiarse, y las llamas se extendieron hasta las bombas de la gasolinera y alcanzaron además el techo del lugar.
De manera inmediata al lugar se trasladaron elementos del cuerpo de Bomberos León con motobombas, así como personal de Protección Civil, quienes controlaron este incendio ante su rápida respuesta, evitando un incidente mayor. Posteriormente realizaron trabajos de enfriamiento en la zona para evitar que el fuego se reavivara.
Al respecto del hecho Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León, destacó la pronta respuesta por parte de los elementos de emergencia en el hecho, pues fue gracias a estos que se evitó una tragedia mayor.
“Reconozco el trabajo y capacidad mostrada por nuestro personal del Cuerpo de Bomberos León Guanajuato y Protección Civil León, que controlaron este incendio en una gasolinera. La reacción inmediata impidió un incidente mayor y de consecuencias lamentables.”, señaló.
En redes sociales circulan videos del momento en el que bomberos de León trabajan en la zona que se encontraba cubierta por las llamas, esto con el fin de mitigar el fuego y evitar que se propagara aún más. Tras el hecho la zona permanece resguardada y con los notables estragos del incidente.
AIIL
- Comunidad