Cómo registrarse al programa de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores de 65 y más

El monto total de esta pensión es de $3,850 pesos y son entregado de manera bimestral a la persona beneficiada

El objetivo de este programa es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión.
Saltillo /

La Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores de 65 y más apoya de manera universal a hombres y mujeres en todo México. El objetivo de esta pensión es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.

Esta pensión consta de la entrega de $3,850 pesos bimestrales, entregados en efectivo o depositados según el tipo de pago establecido a la persona beneficiada.

¿Cómo registrarse al programa?

Para inscribirse al programa lo primero que necesita hacer es ingresar al sitio https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index/ y posteriormente deberá ubicar el módulo de atención más cercano a tu domicilio.

Para registrarse deberá acudir al módulo seleccionado donde tendrá que presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento legible
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto

En caso de que la persona beneficiaria no pueda acudir de manera presencial, la persona encargada de llevar el trámite deberá presentar un documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor, de acuerdo con lo establecido en el Formato Único de Bienestar.

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¿Qué es el pago de marcha?

El pago de marcha es un apoyo hacia las personas auxiliares de personas inscritas en Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, apoya de manera universal a hombres y mujeres de 65 años o más, las cuales ya hayan fallecido.

Para la emisión del Apoyo Económico de Pago de Marcha será indispensable que la persona auxiliar no haya recibido ningún apoyo posterior a la fecha de fallecimiento de la persona derechohabiente.

Requisitos

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de defunción de la persona
  • Constancia médica
  • El apoyo económico se emitirá al bimestre siguiente después de notificar el fallecimiento.



KM

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