Cuándo vuelve a haber registro para la pensión Bienestar en Puebla

La reanudación de pagos y pensiones del bienestar trae consigo también la reapertura de registros; las fechas clave y requisitos te los decimos en TELEDIARIO Puebla.

Las fechas de reanudación de pagos y registros para la pensión del bienestar te las decimos en TELEDIARIO Puebla / Cortesía
Puebla, Puebla. /

Los pagos del Bienestar se reanudaron en Puebla y todo el país después de las elecciones, entre ellos el programa de apoyo para adultos mayores mejor conocido como Pensión del Bienestar que reciben las personas mayores de 65 años de edad.

Esta iniciativa está diseñada para apoyar a los adultos mayores de todo el país que ya estén inscritos en el programa, sin embargo, existe un sector de la población que aún no completa el registro o que recién ingresó a este rango de edad.

​En TELEDIARIO Puebla hemos reunido fechas clave y requisitos para hacer el registro este 2024 en caso de que seas una persona que cumpla con las bases y desee inscribirse al programa.

¿Qué se necesita para recibir la Pensión del Bienestar?

Existen una serie de requisitos y criterios para recibir este apoyo, tratándose de una serie de pasos que deben cumplirse, así como una documentación que se debe tener a la mano para completar el proceso.

  • Tener 65 años o más de edad cumplidos dentro del bimestre de incorporación.
  • Ser mexicano o mexicana por nacimiento o naturalización con domicilio actual en la República Mexicana.
  • Acta de nacimiento.
  • Documento de identificación vigente: credencial para votar o del INAPAM, pasaporte u otros documentos expedidos por la autoridad correspondiente que acrediten identidad).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio (de máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
  • Formato Único de Bienestar debidamente llenado.

Es importante decir que si la persona solicitante no pude realizar el trámite por sí mismo puede nombrar a una persona adulta auxiliar en su representación.

Este apoderado deberá presentar una identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio y un documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor.

También debes tomar en cuenta que en este tipo de procesos se dará atención prioritaria a las personas adultas mayores que habitan en municipios y localidades con población mayoritariamente indígena, afromexicana o con alto o muy alto grado de marginación.

¿Cuándo se reanuda el registro para la pensión del Bienestar este 2024?

El registro para la pensión del Bienestar se reanudó el pasado mes de junio, una vez que pasaron las elecciones y se reanudaron también los pagos de todos los programas, tales como las becas a estudiantes.

La recepción de documentos inició en la segunda semana de junio, mientras que los pagos se realizaron en julio, con horarios de atención de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 9:00 a 13:00 horas los fines de semana y días festivos.

En este momento las fechas en que se reanudarán los registros no ha sido anunciadas, aunque este proceso podría retomarse a finales de año o incluso en próximas fechas, ya que este paso depende de lo dictado por el gobierno federal.

Una vez que estas fechas sean anunciadas en TELEDIARIO tendremos todos los detalles para que puedas inscribirte y recibir la pensión del Bienestar.

EG

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