Este lunes les tocó el regreso a clases a los alumnos de nivel y medio superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Como sucede cada regreso fue notorio el aumento de tráfico vehicular y los camiones urbanos saturados de pasajeros.
En la avenida Fidel Velázquez, en San Nicolás el tráfico estuvo lento.
También en la avenida Universidad, el tráfico también se generó porque se quitaron dos carriles de la vialidad para instalar los andamios que sirven para realizar los trabajos de reparación de los capiteles de la Línea 2 del Metro.
En el puente peatonal, ubicado en Fidel Velázquez, que conecta a Ciudad Universitaria, hubo mucho movimiento de estudiantes que se dirigían a las diferentes facultades de Ciudad Universitaria.
Algunos estudiantes caminaron rápido debido a que iban retrasados para acceder a la primera clase.
Los alumnos comentaron que el principal problema que enfrentaron es el transporte público porque venía lleno.
Relacionaron el problema porque antes se dividía el pasaje entre el Metro y los camiones urbanos.
Implementan unidades exclusivas para estudiantes en NL
Tras el regreso a clases en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el gobierno del Estado, a través del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, informó que este lunes entrarán en operación los circuitos 'Directo Sendero-Universidad' y 'Directo Anaya-Universidad', servicios de transporte exclusivos para los estudiantes.
El director general del Instituto, José Manuel Valdez Gaytán, dijo que habilitarán un total de 30 unidades que se sumarán a las 60 del Circuito Sendero-General Anaya, que desde el 6 de diciembre brindan servicio a los usuarios de Metrorrey.
Horarios
El horario de servicio de los circuitos hacia universidad será de las 05:00 hasta las 00:40 horas.
La medida se aplicó tras el cierre de seis estaciones de la Línea 2, por presentar fallas en sus estructuras elevadas y por estar en proceso de reparación.
mvls