Este lunes regresaron a clases presenciales miles de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero también el caos vial en los alrededores de Ciudad Universitaria en el municipio de San Nicolás.
Cabe mencionar que este es el segundo semestre que se vuelve a llevar en las aulas y a diferencia del anterior, en esta ocasión las bancas no están restringidas por la pandemia del covid-19.
Desde temprana hora, en la Facultad de Filosofía y Letras se observó una gran cantidad de alumnos, aunque no todos portaban cubrebocas.
El uso de la mascarilla es obligatorio al menos dentro de los salones y los estudiantes tienen que llenar una encuesta en línea donde deberán responder si tienen síntomas o han estado en contacto con algún paciente positivo a covid.
Vialidad colapsa tras regreso a clases en San Nicolás
Debido al incremento de la movilidad por el regreso a clases de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, la vialidad se vio colapsada durante la mañana en los alrededores del campus de la UANL.
Entre las avenidas afectadas se encuentran Fidel Velázquez, Universidad y Manuel L. Barragán donde los vehículos circulan a vuelta de rueda.
Ante esta situación, se exhorta a los automovilistas a tomar vías alternas, salir a tiempo de casa y respetar los señalamientos viales para evitar algún accidente.
Implementan operativo de seguridad por regreso a clases en la UANL
Ante el regreso a clases de miles de estudiantes de la UANL, se implementaron operativos de seguridad para evitar robos.
Este lunes las distintas facultades de la máxima casa de estudios iniciaron el semestre y con ello la movilidad se incrementó de manera considerable.
En el área médica de la UANL ubicada en el municipio de Monterrey se implementó un operativo de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para estudiantes y vecinos del sector.
Dicho operativo dio inicio en punto de las 06:00 horas y estará funcionando hasta las 21:00 horas, sin embargo, la vigilancia será permanente durante todo el día.
En el lugar se pudo observar como elementos de seguridad pública a pie, en bicicleta o en unidades llevaban a cabo los recorridos y acompañaban a los estudiantes que llegaban a su primer día de clases.
Por separado los estudiantes dijeron sentirse a gusto con la idea de regresar a clases 100 por ciento presencial luego de dos años de pandemia donde la educación se tuvo que impartir a distancia.
mvls