Ante el regreso a clases de miles de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey incrementó su presencia en el área médica.
Durante la mañana de este lunes se pudo apreciar a policías municipales llevando a cabo recorridos y vigilando la zona para evitar que los estudiantes sean víctimas de cualquier clase de delitos.
Rafael Silva Mata, Policía Primero de Seguridad Pública municipal dijo que se busca que los estudiantes se sientan seguros y puedan acudir a clases sin problemas.
"Hemos implementado un operativo de seguridad que se extiende para toda la población estudiantil de la UANL para darles una ruta segura a los estudiantes, maestros y vecinos de la colonia Mitras Centro.
Queremos darles una seguridad y darles un paso a las facultades y preparatorias".
El elemento de seguridad pública destacó que la presencia se mantendrá las 24 horas en la zona del área médica, sin embargo, durante el horario escolar se incrementa la vigilancia y rondines.
El oficial emitió algunas recomendaciones para que las personas, principalmente los estudiantes puedan evitar ser víctimas de robo.
"Una de las recomendaciones es comentarles a los muchachos a los estudiantes que no estén mostrando sus teléfonos o hacer sus llamadas o andar en su WhatsApp o mensajeando a través del camino hacia la facultad o donde están tomando la ruta que no sean víctimas de algún arrebato o un robo evitar sean víctimas de un delito".
Por último, dijo que en caso de que fueran víctimas por parte de los amantes de lo ajeno pueden reportar al 911, al 072 o acercarse a cualquier oficial que vean en la zona para que les brinden la atención.
Regresan a clases más de 216 mil estudiantes de la UANL
Terminaron las vacaciones de verano para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lo que provocó congestión vial, la afluencia de miles de estudiantes, quienes llegaron a los diferentes campus con emoción y nervios al mismo tiempo.
En la Ciudad Universidad se mostró congestionamiento vial y la llegada de al menos 216 mil estudiantes de la UANL quienes inician hoy 7 de agosto el semestre agosto - diciembre 2023 2024.
En la Unidad Mederos hubo un ambiente de alegría, pero también de nervios. Telediario estuvo en Campus Medero en donde documentó que desde temprano, el ambiente se contagió de entusiasmo mientras los estudiantes llegaban a las instalaciones minutos antes de las clases, ansiosos por iniciar esta nueva etapa.
Este regreso a clases es un claro recordatorio de que el conocimiento y el crecimiento no se detienen. Con mochilas cargadas de sueños y metas, los más de 215 mil alumnos han dado un gran paso hoy 7 de agosto, fecha en la que esperan dejar huella en cada aula.
mvls