Al quedar imputados, la audiencia donde ex funcionarios estatales podrían ser vinculados por el delito de abuso de autoridad tras la requisa de Ecovía, se postergó para el próximo 12 de julio.
Javier Garza y Garza, fiscal Anticorrupción, informó que los funcionarios Jorge Longoria, ex director de la Agencia Estatal del Transporte; Manuel González Fernández, ex director de Metrorrey; y Roberto Russildi, ex secretario de Desarrollo Sustentable, fueron citados a la audiencia en la que se definiría su vinculación este jueves.
Sin embargo, el abogado de Roberto Russildi acudió con un documento en el cual el ex funcionario justificaba su ausencia al ser paciente positivo de covid-19. Será este viernes cuando se reanude la audiencia para él.
En tanto, Manuel González se escudó en que no contaba con un abogado privado que llevara su proceso. Tanto la defensa de González, como de Jorge Longoria, solicitaron la ampliación del término.
Su audiencia de vinculación será el próximo 12 de julio a las 9:00 am.
Garza y Garza detalló que la parte afectada, es decir, los empresarios transportistas que administraban la Ecovía y a los cuales se les requisó en 2016, podrían recibir una indemnización de hasta 900 millones de pesos.
Cabe destacar que hace tres meses el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad por el mismo caso de la requisa de Ecovía.