Puebla recibirá la reliquia de San Judas Tadeo, el santo patrono de las causas difíciles, por varios días en la capital poblana y en otros municipios del estado. Los fieles católicos podrán ver el objeto sagrado del considerado Santo de las Causas Perdidas, para agradecerle por su protección.
La reliquia de San Judas Tadeo será exhibida primero en la ciudad de Tehuacán y luego en el municipio de San Simón Yehualtepec, para después trasladarla a la ciudad de Puebla.
En qué iglesia estará la reliquia de San Judas Tadeo en Puebla
La Catedral de Puebla será el lugar donde se exhibirá la reliquia de San Judas Tadeo. El histórico edificio de la ‘Ciudad de los Ángeles’ recibirá a los devotos del santo con misas durante los seis días que estará el objeto sagrado.
La reliquia corresponde a un fragmento de hueso de un brazo de quien fue uno de los doce apóstoles de Jesús. En la Iglesia católica se considera reliquia a los restos corpóreos de un santo o a las vestimentas que usó en vida.
El objeto sagrado será solemnemente recibido el 27 de agosto a las 8 de la mañana por la puerta de Catedral de la 5 Oriente, para luego ser colocada para su veneración en el Altar de los Reyes.
Cuándo estará la reliquia de San Judas Tadeo en Puebla
Del 27 al 31 de agosto y el 1 de septiembre estará la reliquia de San Judas Tadeo en la Catedral de Puebla, donde estará exhibida para la veneración de los fieles católicos.
La bendita reliquia de San Judas Tadeo, quien es abogado de las causas imposibles, estará solemnemente expuesta, para la veneración de los fieles de 9:30 horas a 11:45 horas; y de 12:45 horas de la tarde a 6:45 horas.
La visita se interrumpirá solamente para las celebraciones eucarísticas, mismas que se celebrarán en el Altar Mayor con horarios de 8 am, 9 am, 12 pm y 7 pm.
Posteriormente, será despedida para que parta a su siguiente destino, que se tiene contemplado en el Convento Dominicano de Izúcar de Matamoros y en el municipio de Libres.
Durante estos días se espera la asistencia de miles de fieles a la Catedral de Puebla para ver y estar de cerca de los restos de quien fue discípulo de Jesús y fiel evangelizador hasta el final.
Hasta ahora, las autoridades de la ciudad de Puebla no han anunciado si realizarán algún operativo para prevenir cierres de calles en la zona aledaña a la Catedral.
AGA