Despiden reliquias de beato Carlo Acutis en Saltillo; familia cuenta su testimonio de fe

Carlo Acutis falleció de leucemia en el año 2006, sin embargo, su nombre y los milagros que éste realizó siguen siendo vigentes.

Carlo Acutis fue un joven genio en informática que dedicó su vida a la difusión de los milagros eucarísticos en el mundo. | Mauricio Ledesma
Saltillo, Coahuila. /

Este jueves, las reliquias del beato Carlo Acutis, fueron trasladadas hasta el colegio Nicolás Bravo, en donde el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, se encargó de recibirlas, para posteriormente ser llevadas hasta la Catedral en la Zona Centro de la ciudad, siendo este domingo, el último día para acudir a visitarlas y agradecer por los milagros que éste ha realizado.

Carlo Acutis falleció de leucemia en el año 2006, sin embargo, su nombre y los milagros que éste logró siguen siendo vigentes, tanto así, que hoy en día cientos de personas acuden y oran en su nombre, como lo es el caso de una familia regiomontana, en donde aseguran que fue el beato, quien cumplió un milagro muy importante en sus vidas.

De acuerdo con lo relatado por la familia, un miembro desafortunadamente padeció de la misma enfermedad que terminó con la vida del programador de informática, por lo que no dudaron en acercarse a él para pedir por su salud, recordando que fue Carlo, quien apoyó también a un joven brasileño que se encontraba en una situación similar.

Cuando la familia originaria de Monterrey, decide entregar su fe y devoción al beato, comentan que el integrante que se encontraba con un estado de salud muy grave, mejoró considerablemente con el paso de los días, por lo que al enterarse de que las reliquias estarían tan cerca, no dudaron en trasladarse hasta la capital para agradecerle de manera personal por el milagro.

“Cuando supimos que estaban aquí las reliquias nos trasladamos de manera inmediata para poder dar gracias por sus milagros, fue un joven muy devoto a la Virgen y muy humano”, señaló una de las integrantes de la familia.

“Lo conocimos en un momento crucial de salud, nos hacen llegar un mensaje de que él había padecido de una enfermedad fulminante, que era muy devoto a la Virgen y que hacía milagros y pues con toda la fe se lo pedimos. Tuvimos a un miembro de la familia al borde de la muerte y se le pidió a él”, indicó.

La mujer relata que fue durante la pandemia, que se enteró de los milagros realizados por el beato, cuando su familiar se encontraba en el momento más crítico de su enfermedad, por lo que comenzaron a pedirle por la salud de la persona y fue así que después de 13 días de angustia, la persona afectada comenzó a mejorar poco a poco.

“La verdad nos sentimos muy sorprendidos, lo consideramos como otro milagro, pero jamás pasó por nuestra mente que estuviera cerca y no hubo duda, nos trasladamos a verlo inmediatamente. Estamos muy agradecidos, y emana un sentimiento inexplicable por lo que hizo por nosotros, nos gustaría que trasladaran las reliquias a Monterrey”, señaló.

Finalmente dijo estar feliz de haber podido agradecer personalmente los milagros ocurridos, y espera que los jóvenes puedan hacer lo mismo, apoyando siempre a aquellos que lo necesiten.

¿Quién fue Carlo Acutis?

Carlo Acutis fue un estudiante europeo apasionado por el estudio informático, quien dedicaba sus conocimientos en el tema, para dar difusión a los milagros eucarísticos ocurridos en todo el mundo, pero lamentablemente, a la edad de 15 años perdió la vida al ser diagnosticado con leucemia.

Desde muy joven, Carlo expresó su gusto y amor por la religión, considerándose además fiel confidente de la virgen y obteniendo su comunión a la edad de siete años, algo que abrió paso a los diferentes milagros que ocurrirían después.

Uno de los milagros más conocidos que se le atribuyen al joven, es el caso de un niño brasileño, el cual padecía de una malformación congénita, se curó luego de haber depositado su fe y confianza en Carlo.


KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS